Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RÁPIDA ACTUACIÓN
Bomberos tuvieron que actuar ante incendios en distintos inmuebles de Capital
Do­ta­cio­nes de bom­be­ros tu­vie­ron que ac­tuar an­te dis­tin­tos fo­cos íg­ne­os que se pro­du­je­ron en dos in­mue­bles de ca­pi­tal. Afor­tu­na­da­men­te la la­bor tu­vo éxi­to y no se tu­vo que la­men­tar da­ños de nin­gún ti­po. El pri­mer si­nies­tro tu­vo lu­gar en una far­ma­cia ubi­ca­da so­bre pe­a­to­nal Ju­nín y ca­lle San Lo­ren­zo, fren­te a la co­no­ci­da pla­za Ca­bral.
Allí una de las he­la­de­ras que el co­mer­cio tie­ne en el fon­do hi­zo cor­to­cir­cui­to, por lo que se pro­vo­có el fo­co íg­ne­o, apro­xi­ma­da­men­te a las 12:50.

Tras no­tar­se la pre­sen­cia del hu­mo, los clien­tes del lu­gar tu­vie­ron que ser de­sa­lo­ja­dos jun­to con los em­ple­a­dos de la far­ma­cia. Asi­mis­mo se tu­vo que des­co­nec­tar la ener­gía eléc­tri­ca del lu­gar, pa­ra evi­tar ma­yo­res in­con­ve­nien­tes.

Rá­pi­da­men­te una do­ta­ción de bom­be­ros se pre­sen­tó. Afor­tu­na­da­men­te las lla­mas no lo­gra­ron avan­zar de­ma­sia­do, sien­do apa­ga­das por los agen­tes. Una vez que el fue­go se con­tro­ló y que los bom­be­ros re­a­li­za­ron la ins­pec­ción ne­ce­sa­ria, la far­ma­cia re­tor­nó a su nor­mal fun­cio­na­mien­to.
Por otro la­do, so­bre ave­ni­da 3 de Abril, cer­ca de la in­ter­sec­ción con Elí­as Abad, se pro­du­jo el se­gun­do fo­co íg­ne­o.
So­bre una cons­truc­ción del lu­gar ha­bía unos car­te­les con pro­pa­gan­da po­lí­ti­ca pe­ga­dos so­bre una lá­mi­na de me­tal. Apro­xi­ma­da­men­te a las 15, su­je­tos des­co­no­ci­dos en­cen­die­ron los pa­pe­les uti­li­zan­do un en­cen­de­dor. Tras ello se fue­ron. Una ve­ci­na ob­ser­vó es­to por lo que lla­mó a los bom­be­ros, a quie­nes no les cos­tó apa­gar el fue­go.


Jueves, 22 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -