Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESMENTIDA
El Vaticano desmiente los rumores sobre un supuesto tumor benigno del Papa
El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, desmintió hoy "categóricamente" la información sobre un supuesto tumor benigno del Sumo Pontífice publicada por la prensa italiana.
"Desmiento categóricamente", respondió Karcher a una consulta de Télam sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del Santo Padre que publicó en la medianoche del martes el diario italiano "il Quotidiano Nazionale" (QN).

"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es diga de atención", consideró más temprano este miércoles el vocero papal Federico Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.

"Como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal", agrega la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios "il Quotidiano Nazionale" y "Resto del Carlino", publicaran en la medianoche del martes que el Santo Padre tendría una "pequeña mancha oscura en el cerebro", haciendo hincapié en que se trata de un cáncer curable.

Según los periódicos italianos, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor "benigno" en el cerebro.

Sobre ese punto, el vice director de la Sala de Prensa del Vaticano Ciro Benedittini rechazó categóricamente en diálogo con Télam la información del periódico italiano.

"No hubo ningún viaje del papa en helicóptero a esa zona. hubo un solo viaje desde el Vaticano, pero a la ciudad de Pratto, y fue del equipo de avanzada que prepara la visita papal del próximo 10 de noviembre", detalló Benedittini este miércoles.

La información publicada por los diarios italianos se basa en el testimonio de una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.


Miércoles, 21 de octubre de 2015
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -