Jueves 30 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO EN MI BARRIO
Asistencia integral a los vecinos del barrio Esperanza
Apuntando a mejorar la calidad de vida de los correntinos, el Programa “Gobierno en mi Barrio” arribó este martes al barrio Esperanza, donde mediante de un megaoperativo integral atendió las demandas de centenares de vecinos, incluso de zonas aledañas, en un actividad que se despliega de manera articulada y con un trabajo previo de relevamiento de agentes sanitarios y asistentes sociales.
El abordaje territorial, que asistió a más de mil personas, entre ellas bebés, niños, madres y adultos mayores, contó con la presencia del subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, la Coordinadora de Caps, Susana Vega y el Director de la Juventud, Cristian Gane, entre otros funcionarios, al igual que la senadora provincial, Alejandra Seward.
De esta manera, la gestión del gobernador Ricardo Colombi llega con acciones concretas a los sectores vulnerables de la población, para lo cual asistentes sociales y agentes sanitarios realizan recorridas en terreno, teniendo cuenta las necesidades de las familias y luego se plasman en el Programa, a fin de lograr la mejor eficacia.
El vínculo directo con la gente, con las familias y los vecinos, es fundamental para asegurar la eficacia del Programa a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos.
Se lleva adelante de acuerdo a un trabajo articulado de distintas áreas del gobierno Provincial como ser: Salud, Educación, Desarrollo Social, Cultura, Seguridad, Deportes, Instituto de Previsión Social, Registro de las Personas y Policía de Corrientes, entre otros.
La cartera de Salud Pública ofreció como es habitual un operativo integral con consultorios médicos, odontológicos, ginecológicos, oftalmológicos y pediátricos; asistentes sociales y psicólogos, consultorios móviles y carpas con vacunatorios medicamentos, entrega de leche y alimentos fortificados, de acuerdo a los programas de nutrición vigentes.
También control de presión y glucemia, al igual que promoción, prevención de la salud y un equipo interdisciplinario abocado a recorrer casa por casa la atención de los adultos mayores.
Asimismo, se desplegó el Programa Corrientes “Te Veo Bien”, con oftalmología integral que atendió a más de 300 vecinos con problemas en la visión, a quienes se les recetaron los respectivos anteojos, los que serán entregados en un lapso no mayor a las dos semanas.
La cartera de Desarrollo Social dijo presente con la entrega de semillas a vecinos y familias que tienen huertas, a quienes también se les informó sobre diferentes proyectos para aumentar sus producciones.
El Programa Tavá Porá ofreció como es habitual servicio gratuito de peluquería. “Juntos en Familia” dispuso una función de títeres para los más pequeños y sorteos para las madres, teniendo en cuenta que el domingo pasado se celebró su día.
A través de la Dirección de la Juventud se brindó pochoclos, maníes y también se dio chocolate y galletitas a los chicos.
La Secretaría de Deportes organizó actividades de esparcimiento con peloteros inflables, ping pong y sapo.
El Registro Provincial de las Personas desplegó un importante operativo documentario, con una carpa especialmente montada para la ocasión.
También el Instituto de Previsión Social llevó asesoramiento y recabó un sinúmero de consultas de vecinos interesados.
En tanto, tuvo plena participación el Consejo Provincial del Discapacitado. Con su personal trabaja y detecta a las personas discapacitadas que no cuentan con sus certificados correspondientes; además, a través del Consejo de la Mujer, se atienden de casos de violencia familiar o de género, para lo cual el Gobierno aporta el trabajo de todas sus áreas para apoyarlos en situaciones difíciles o de vulnerabilidad.
El subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, trazó un balance satisfactorio de esta nueva incursión de “Gobierno en mi Barrio”, llegando a la populosa zona del Esperanza. “Siempre decimos que los recursos del estado, que son de todos los correntinos tienen que ir direccionados hacia quienes más lo necesitan y por eso nuestra presencia en esta zona carenciada”, señaló.
“Este trabajo articulado nos permite hacerlo con la mayor eficacia, porque se trata de mejorar la calidad de vida de los correntinos y por eso vamos a ir llegando a todos los barrios”, finalizó afirmando Ast.


Martes, 20 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -