Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Endurece la persecución judicial contra los estudiantes
La Fiscal General dijo que la intención es "mantener en los centros de reclusión" a los manifestantes opositores.
Cuestionó que el 92% de los 3.100 detenidos registrados desde febrero cuenta con libertad condicional

Luisa Ortega Díaz, titular del Ministerio Público de Venezuela, se mostró contraria a las "medidas cautelares que benefician con la libertad condicional a los miles de manifestantes detenidos por el régimen chavista.

"Vamos a tener que profundizar las investigaciones y mantener a estas personas, sobre todo las que aparezcan como responsables y líderes de estas acciones, en los centros de reclusión para que respondan ante la justicia y la colectividad sienta que las instituciones están dando respuesta", amenazó la funcionaria en el programa que todos los jueves conduce por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El diario El Universal informó que 3.102 personas han sido detenidas desde febrero pasado. Aunque el 92% no ha terminado tras las rejas, tampoco están en libertad plena, sino que están sometidas a presentación periódica ante los tribunales y prohibición de volver a protestar mientras los fiscales los investigan.

Las leyes venezolanas establecen la obligación de que toda persona sospechosa de un crimen sea enjuiciada en libertad, salvo que haya peligro de que se fugue u obstaculice la Justicia.

Si bien las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro adquirieron un simbolismo especial el 12 de febrero, día en que hubo tres muertos por la brutal represión y el accionar de grupos armados, las protestas de los estudiantes comenzaron el 4 de febrero y se exacerbaron por las detenciones de los manifestantes. Desde ese día hasta este jueves, se registró un total de 3.102 arrestos en toda Venezuela, de acuerdo con datos del Foro Penal Venezolano.

Este número, que sólo comprende tres meses de manifestaciones, "superó la cifra registrada en los 12 años anteriores", explicó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). "En 25 años de protestas, 2014 ha sido el año con más detenciones arbitrarias de manifestantes. Ello da cuenta de la magnitud de la represión", afirmaron, según consigna el periódico El Nacional.

Más abusos

La Fiscal General también anunció que el número de investigaciones que su despacho adelanta por presuntas violaciones a los Derechos Humanos aumentó y llegó a 160. No obstante, el número de policías y militares detenidos por estos hechos se mantiene en 19 (11 en fase de investigación y ocho ya acusados).


Viernes, 16 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -