GRACIELA ALFANO "Cristina Kirchner no es perfecta, pero ha hecho cosas muy buenas"  La actriz y ex jurado del "Bailando por un Sueño" habló de las próximas elecciones, del actual gobierno y los candidatos que buscan convertirse en Presidente
Graciela Alfano pasó por el estudio de Teleshow y frente a la cámara opinó de la actualidad del país, marcada por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 25 de octubre. Además, habló del Bailando por un Sueño y su salida tras una pelea en vivo con Aníbal Pachano, y recomendó qué clase de tratamientos estéticos hay que realizarse
La política y las próximas elecciones presidenciales
"Indudablemente las elecciones que más recuerdo fue la que ganó Raúl Alfonsín en 1983 porque fue la vuelta de la democracia", recordó Alfano: "Por mi edad, viví períodos largos de dictadura y gobiernos de facto. Uno me tocó en la facultad y sabés que los estudiantes no la pasábamos bien. Nadie en la sociedad la pasó bien. Me parece que la vuelta a la democracia y haber podido sostenerla durante estos años es importante".
La actriz expresó que le gustaría que la sociedad sea más "madura" y que no deposite toda la responsabilidad en los candidatos: "Parece que el candidato que gane va a hacer todo y yo digo 'no, no lo va a hacer. Lo vas a hacer vos, pagando los impuestos que corresponden y no robando'. Nos ponemos felices por robar, por bajar un poquito y damos cátedra diciendo 'mirá cómo afanan los políticos'.
A días de las elecciones nacionales, Alfano no quiso revelar cuál será su decisión en el cuarto oscuro, pero dio pistas: "Yo tengo esperanzas de que vamos a ir adelante. Creo que los principales candidatos, a los que conozco (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa), son honestos y sé que tienen buenas intenciones. Son personas que quieren dejar una marca". Hubo elogios para Cristina Kirchner: "Ha hecho grandes cosas. Tiene por supuesto sus críticas. Se ha equivocado, por supuesto, pero dejen de proyectar a mamá y papá. No es perfecta. Ha hecho cosas muy buenas y yo tiendo a recordar eso, lo que se ha logrado en lo social y creo que hay que seguir esas cosas adelante".
Además, le hizo una sugerencia a los candidatos: "Qué lindo sería que los tres candidatos principales puedan decir 'renuncio a mi jubilación de privilegio'. Creo que no la necesitan. Qué lindo sería".
Los tratamientos estéticos
"El lifting, el cuchillo, no se usa más", definió la ex jurado del Bailando y frente a cámara se animó a recomendar el tratamiento que ella se practica: "La luz pulsada se hace una vez por año e irrita a esos fibroblastos de manera que le dice 'levántense'. Se levantan y todo el mundo empieza a decirte 'ay, ¿qué te hiciste? ¡Mirá cómo tenés la piel!'. Yo lo empecé hace tres años y todo el mundo me dice 'estás bárbara'".
"He crecido mucho esos años. Marcelo permite eso", reflexionó Alfano sobre esos años en ShowMatch: "En lo profesional fue muy importante porque me permitió salir de ese personaje, asumir otra edad. Para mí fue un buen vuelco, de que me vieran como una señora y no como una adolescente que terminó en la carpa del amor".
Para ella fueron temporadas maravillosas, pero hubo un sabor amargo durante esa época: "En ese momento empezó la enfermedad grave de mi madre. Yo soy hija única y terminó con la muerte de mi madre el año pasado. Así que esos años fueron muy difíciles para mí [...] Creía que el Bailando me servía y me distraía, pero como todos, pensamos que tenemos más cancha de la que tenemos. Tantos años pensaba que tenía el límite bien puesto entre la fantasía y la realidad, y no lo tenía , no lo tenía".
Su salida del jurado del Bailando en 2011 fue en el medio de una pelea, con agresión incluida, con Aníbal Pachano. "La ira es una reacción humana. Tuve un momento de ira, fuerte, no actuado y ese momento de ira se vio como violencia en las cámaras", explicó recordando el hecho: "Supongo que fue muy fuerte para la pantalla de El Trece y me desafectaron del programa. Después volví para redondear. Creo que ahí habló con Marcelo, que pidió para que estuviera en los últimos programas. Y en el último programa me pidió que no vaya. Supongo que tiene que ver con eso. Me hago cargo. Fue una reacción humana, no sé si es para tanto. Para mí no, pero no soy la que decido"
Martes, 20 de octubre de 2015
|