Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA NACIONAL
Francisco de Narváez: "Voy a votar por Daniel Scioli"
El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli sumó un nuevo respaldo a pocos días de las elecciones. El diputado nacional adelantó que acompañará al candidato
El diputado nacional Francisco de Narváez aseguró que votará por el gobernador de la provincia de Buenos Aires en los comicios del domingo.

"Sergio (Massa) y Mauricio (Macri), María Eugenia (Vidal) son muy capaces y tienen excelentes equipos, pero personalmente estoy decidido a votar por Daniel Scioli. Es el único con capacidad para unificar y unir a los argentinos", declaró Francisco de Narváez en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

De Narváez es uno de los dirigentes que había propiciado un acercamiento político entre el PRO y el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo en las urnas. Cuando se desvaneció la posibilidad del acuerdo, dejó de participar activamente en la campaña del massismo.

Después de varios meses de su renuncia a la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que utilizó para reflexionar, el legislador aseguró que "el 10 de diciembre habrá un cambio y comienza un nuevo Gobierno y una forma distinta de ejercer el poder".

"Muchos piensan que el kirchnerismo ha sido muy malo y en muchos aspectos tienen toda la razón –he confrontado con ellos durante 12 años– pero sería injusto dejar de decir que nosotros, los que nos llamamos oposición, hemos sido incapaces de unirnos, de buscar consenso y solo nos hemos dividido y peleado. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades", afirmó.



En este sentido, continuando con la autocrítica, De Narváez aseguró que "el kirchnerismo es lo que ha sido porque nosotros no fuimos lo que debimos ser. Algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero no se puede mirar solo el medio vaso lleno o el medio vacío. Acá hay que hacer algo diferente".

Sobre su respaldo, insistió que conoce bien al actual gobernador y sabe de "su voluntad, su capacidad, y su paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos, terminando con esta división que nos ha hecho mucho daño".

Para el legislador, Scioli no es igual que Cristina Kirchner aunque admitió que "es la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante 12 años", pero aclaró que en ese proceso "va a marcar fuertes diferencias".

En su opinión, el candidato del FpV es la persona indicada para solucionar "los problemas serios y graves que tiene hoy la Argentina" y enumeró: "la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, el desempleo y el descuelgue del mundo". Para De Narváez, todo eso tiene solución y por eso reclamó "trabajar juntos". "Conozco la vocación de Daniel de escuchar propuestas", enfatizó.

Aunque en su momento fueron oponentes –le ganó a Néstor Kirchner en 2009–, De Narváez consideró que es tiempo de cambiar. "Hemos competido, le he ganado y él a mí, pero eso no cambia la relación. La elección termina la noche que se cuentan los votos, pero quienes perdemos tenemos la obligación de poder cambiar. Hay que sentarse en la misma mesa, los argentinos esperan que los dirigentes se pongan de acuerdo en 4 o 5 cosas", aseguró.


"Por qué no nos ponemos a laburar dos años todos en el mismo sentido. Esto no quiere decir que uno pierda la identidad, que los del PRO se hagan peronistas y los que somos peronistas nos hagamos radicales", reflexionó. Y recordó que "la pobreza no tiene color político y el narcotráfico no diferencia cuando mata a alguien" y cuando se tienen problemas de ese tipo, es necesario "dejar de ser mezquinos y egoístas y ponernos del mismo lado".

Para finalizar, el legislador nacional insistió en rechazar la idea de un país dividido. "Quiero una Argentina con una ancha avenida donde todos podamos caminar; las dos veredas nos han llevado a esto".

"Tenemos que decir cuál es la inflación, ordenar el Indec, acordar con los fondos buitres... Acá hay que despejar las dudas, la gente quiere certezas, trabajo, quiere vivir segura, la gente quiere que la escuela funcione y que eduquen a los chicos. Los problemas no son tan complejos si todos estamos dispuestos a resolverlos y los que tengan una idea diferente que planteen cuál es la solución", concluyó.


Martes, 20 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -