Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA NACIONAL
Regatas y San Martín se preparan para los clásicos de esta semana
Esta semana se jugarán los dos primeros clásicos de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre los equipos capitalinos de San Martín y Regatas Corrientes.
El primer derby se disputará el miércoles desde las 22 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” (Fortín Rojinegro), y será televisado por TyC Sports para todo el país. La revancha se jugará cuarenta y ocho horas después, a partir de las 21.30 en el “José Jorge Contte” del Parque Mitre.
Luego de la victoria del ante Instituto de Córdoba, Regatas Corrientes comenzó su puesta a punto para encarar primero los partidos frente a San Martín, mientras que el lunes de la semana entrante recibirá a Libertad de Sunchales.
La novedad más importante del entrenamiento de la víspera fue la presencia del alero internacional uruguayo Mauricio Aguiar, que parece haberse recuperado de una distensión en el gemelo de su pierna izquierda.
El “charrúa”, que viene de una seguidilla de ausencias (La Unión de Formosa, Sionista de Paraná, La Unión en Formosa, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba), trabajo prácticamente a la par de sus compañeros y es inminente su vuelta.
Precisamente esa es la gran apuesta del cuerpo médico y técnico, teniendo en cuenta la baja del pivote Martín Leiva con una luxación de hombro derecho que lo tendrá marginado de las canchas al menos por dos meses.
Respecto a esta situación, la dirigencia del Parque Mitre se encuentra en tratativas de suplir la ausencia de Leiva con un extranjero en la pintura, siendo uno de los nombres que se barajan el de Gary Flowers, ex Boca Juniors.
En tanto que su rival, San Martín, regresará hoy a los entrenamientos tras caer el lunes ante Instituto, que le infligió la sexta derrota en fila al Rojinegro.
El conjunto del barrio La Cruz tiene la obligación de recuperarse y enderezar el rumbo en el certamen nacional, y que mejor que hacerlo frente a su clásico rival.
El plantel rojinegro trabajará completo para estas dos presentaciones, ya que el cuerpo técnico espera contar para los clásicos con los primeros minutos del norteamericano Larry O'Bannon, que se recupera de un desgarro.


Martes, 20 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -