ASESINATO ¿Quién miente? Indagan a los padres del nene muerto en Ostende  El cadáver del menor fue encontrado en un descampado de dos manzanas. Ninguno denunció la ausencia del chico, de dos años. Los padres están detenidos y hay versiones cruzadas: la mujer dice que el nene estaba con el papá, pero habría declarado, luego, que fue ella la autora del crimen.¿Qué dice la autopsia? Para el fiscal Juan Pablo Calderón alguno de los dos está mintiendo. Es por eso que este martes indagará a los dos padres de Benjamín para seguir recolectando pistas que puedan determinar qué fue lo que pasó.
Según reveló la autopsia, la muerte del menor habría sido por asfixia y habría sido cerca de las siete de la tarde del domingo, un día después del momento del hallazgo.
La madre de Benjamín, fue demorada este lunes por la policía por su presunta relación con el crimen de su hijo. Es que Claudia Ayala, de 22 años, si bien había señalado en una primera oportunidad que el padre del menor había cometido el crimen, incurrió en una serie de contradicciones que comprometerían su situación procesal. Incluso, se habría autoincriminado.
El padre del nene, identificado como Leonardo Aguilera (33), había sido demorado unas horas antes porque su ex pareja había manifestado que el nene había quedado a su cuidado. Sin embargo, los voceros indicaron que Aguilera tiene una coartada firme: al parecer no estaba en la ciudad a la hora en la que presuntamente se produjo el crimen.
La muerte por asfixia a la que incurren los forenses es compatible con el relato de la mamá del menor quien asegura que ocurrió mientras estaban en un auto estacionado y como el bebé no dejaba de llorar, el padre le tapa la boca para silenciarlo hasta matarlo.
Martes, 20 de octubre de 2015
|