Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA DEJAR EL FORMATO PAPEL
Disponen las medidas para informatizar gestión judicial
En el Poder Judicial se encuentra en ejecución el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (Siga), que tiene por objeto automatizar los procesos de los trámites administrativos. Pero se considera necesario previo a su implementación definitiva, avanzar en la concientización del cambio cultural del procedimiento escrito en formato papel, por herramientas modernas de gestión electrónica, tratando siempre de buscar la simplificación, celeridad, economía y sencillez de los trámites administrativos principalmente de gestión interna, con el propósito de lograr una gestión reducida en costos y tiempos.
En una reciente acordada, el Superior Tribunal de Justicia remarcó que las distintas direcciones y áreas de apoyo administrativo deben empezar a utilizar en sus actividades las nuevas técnicas y pautas de trabajo, principalmente en los procesos relacionados con la gestión y comunicación de la decisión. En pos de contribuir a dicho cambio en la gestión administrativa, la Corte Provincial dispuso diferentes medidas para que las dependencias administrativas del Poder Judicial, gradualmente adopten la aplicación de técnicas y medios electrónicos e informáticos, en la recepción de los distintos requerimientos, peticiones, planteos de carácter administrativos vinculados con la actividad y ejercicio de sus competencias, salvo aquellos procedimientos especiales cuyas formalidades son expresamente exigidas por una norma de carácter legal. Se promueve facilitar el ejercicio de la gestión administrativa del Poder Judicial por medios electrónicos, facilitar la promoción de pedidos y peticiones por los mismos medios, con validez para dar inicio a un procedimiento administrativo, eliminando toda barrera que limite dicho acceso. Además se postula crear las condiciones de confianza en el uso de los medios electrónicos, estableciendo las medidas necesarias para la preservación de los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos. Se pide además promover la proximidad con los distintos usuarios de gestión administrativa dentro del Poder Judicial.

Martes, 20 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -