Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIFICACIÓN DE COSTOS PARA EMPRESAS LOCALES
Las garrafas sociales de 10 kilos son vendidas por las empresas a $130
Desde el mes de abril rige el programa Hogares Argentinos con Garrafas, la iniciativa nacional que subsidia a las familias de menores recursos y deja de enviar dinero a las distribuidoras y fraccionadoras.
Entre las normativas, el Gobierno aseguró que el cobro máximo con envío al domicilio no podría superar los $97. Sin controles, los usuarios sufren los abusos. La modalidad que se aplicaba hasta hace algún tiempo por parte de las empresas de venta de gas era ofrecer a $97 los tubos sin instalación (sólo dejándolo en la puerta del domicilio) y a $120 con instalación dentro del hogar, con la denominación de “servicio premium”. En la actualidad las distribuidoras dejaron de brindar esta alternativa a los consumidores, dejando un precio fijo de $130 por la garrafa de 10 kilos. Las denuncias llegaron tras la flamante modalidad y varios fueron los usuarios que llamaron a la redacción de NORTE de Corrientes para expresar su malestar. Este medio intentó comunicarse con los representantes del programa Hogar en Corrientes, pero los funcionarios que dependen de la Nación no pudieron ser ubicados. En el mes de agosto la dependencia local del programa Hogar tomó conocimiento sobre el servicio premium impuesto por las empresas, que hasta ese momento ofrecían la posibilidad de pago a $97; en ese sentido aseguraron que enviarían un informe a la Secretaría de Energía de la Nación para dar cuenta de la situación, aunque sobre él poco se sabe. Ahora sin alternativa, quienes quieran acceder a la compra de gas con envío deben pagar $33 más de lo que dispone la Nación. Así, sucede que en Corrientes, en apariencia, los precios no tienen control y los usuarios están desprotegidos. Cuando en abril fue anunciado el programa Hogares Argentinos con Garrafas, se detallaron los costos máximos a los que estarían sujetas las garrafas. El congelamiento de costos determinaba que en todo el país el valor en fraccionadoras no debía superar los $53, en las bocas de expendio de las distribuidoras el costo máximo debía ser de $87 y el servicio de envío a domicilio de $97. Si bien los primeros precios están controlados en las ventanillas de venta, no ocurre lo mismo con la comercialización a los usuarios que solicitan el envío. “Llamé a varias empresas y ninguna ofrece una garrafa de 10 kilos a $97, el precio en todos los casos es de $130”, contó Julián a este medio. Este vecino no fue el único que se animó a quejarse sobre el tema y en los últimos días varios fueron los correntinos que realizaron sus reclamos al respecto. La situación molesta y deja al descubierto la falta de controles, pese a la claridad de las normativas vigentes. El costo de la garrafa en esta ciudad es de $33 por sobre lo estipulado, y la diferencia de números irrita sobre todo a quienes deben adquirir garrafas con frecuencia y no cumplen con los requisitos para recibir el subsidio nacional.

Lunes, 19 de octubre de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -