Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
La Policía de Turquía detuvo a 50 personas por el atentado en Ankara
El operativo tuvo como objetivo dar con yihadistas vinculados al Estado Islámico, quienes estarían involucrados en ataque terrorista que mató causó la muerte de 102 personas
El objetivo de las detenciones es dar con yihadistas que responden al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), movimiento que es señalado por las autoridades como responsable de perpetrar ataque con bombas que dejó 102 personas muertas y cientos de heridos.

La redada se centró en varios apartamentos en el barrio de Pendik, la parte asiática de Estambul, informó el canal de noticias NTV.

No se confirmaron las nacionalidades de los detenidos que serán interrogados por la Policía, pero la agencia de noticias Dogan aseguró que los sospechosos se disponían a viajar a Irak y Siria para unirse al ISIS.


El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha dicho que el movimiento terrorista es el principal sospechoso del doble atentado suicida del 10 de octubre cuando partidos pro kurdos y de izquierda iban a movilizarse para pedir por la paz.

Informes periodísticos han dicho uno de los dos atacantes fue identificado como Yunus Emre Alagöz, hermano del hombre que llevó a cabo un hecho similar en julio en Suruc, una ciudad en el sur de Turquía, en la frontera con Siria, en el que murieron 34 personas.

El otro terrorista, Omer Deniz Dundar, había estado dos veces en Siria en los últimos tiempos, según lo expresado por la prensa.


El ataque ha elevado las tensiones políticas ya que Turquía se prepara para una elección anticipada el 1 de noviembre, en un país que se ha vuelto más polarizado que nunca.

La presión se ha acumulado sobre el presidente, Recep Tayyip Erdogan, con figuras de la oposición culpándolo por fallas de seguridad en el ataque de Ankara, y por la ofensiva, que ya lleva tres meses, contra militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán.


Domingo, 18 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -