Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CLIENTES BUSCAN OFERTAS
Implementaron la suba del 6% en los productos con precios cuidados
Esta semana el Gobierno nacional anunció el aumento de entre un 4 y un 6 por ciento en los más de 500 productos del programa “Precios Cuidados”, además de la incorporación de productos específicos de la temporada, como insecticidas y protectores solares, entre otros.
NORTE de Corrientes recorrió los supermercados de la ciudad, donde los gerentes afirmaron que si bien el aumento ya se aplicó en Corrientes, aún falta que lleguen los nuevos productos que fueron incluidos en el programa. Según mencionaron, las nuevas listas ya ingresaron al sistema de los supermercados donde se registra el incremento del 6 por ciento, pero aún falta que lleguen los productos nuevos que anunció el Gobierno nacional. Ante esta situación, continúan ofreciendo productos del programa y que ante la falta de una marca específica reemplazan el producto por uno de igual calidad y precio. Por su parte, los gerentes de los supermercados admitieron que los clientes desde hace varios de meses comenzaron a consumir este tipo de productos y no otros por los constantes aumentos que sufren cada dos o tres meses. Sin embargo, como el programa fue creado para que los precios se mantengan pese al movimiento inflacionario con subas reguladas y autorizadas por el Gobierno nacional, dicen que son los más buscados. Esto tiene que ver con la diferencia de precios que en la actualidad ronda entre $3 y hasta $4, por lo que los clientes no sólo buscan ofertas y promociones a la hora de comprar sino que además comenzaron a buscar segundas marcas por el mismo motivo (los altos costos). “Los clientes no sólo ya no buscan primeras marcas sino que además redujeron el consumo en cuanto a la cantidad de unidades que llevan por la crisis económica”, detalló el gerente de un conocido supermercado.

estadÍsticas de agosto

A través de un relevamiento que realiza la consultora CCR, se pudo establecer que las ventas en los supermercados, hipermercados y locales de cercanía cayeron un 1,7% en agosto arrastrados por la baja de la demanda registrada en el interior del país, en donde la debacle de las economías regionales está golpeando al consumo masivo. Estos datos contrastan con los difundidos por el Indec, que la encuesta de supermercados del organismo marcó que las ventas a precios constantes aumentaron un 10% en términos interanuales. Lo cierto es que de acuerdo a la consultora, pese al retroceso de las ventas en los supermercados, a nivel agregado, la demanda de productos de consumo masivo no mostró variación en agosto debido al repunte que se verificó en el canal de autoservicios y negocios tradicionales donde la demanda se incrementó 1,4% con la leve alza registrada en julio pasado.


Domingo, 18 de octubre de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -