Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
Canteros iluminará la fachada de la Legislatura
En el marco de la semana de concientización sobre el cáncer de mama, el Vicegobernador Gustavo Canteros encabezará un acto en las escalinatas de la Legislatura, en el cual se iluminará la fachada del edificio de color rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad.
Al acto asistirán profesionales y especialistas en oncología que sumarán su experiencia a esta campaña de prevención que impulsa la Vicegobernación.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama afecta a mujeres en todo el mundo, es el más frecuente tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

En nuestro país es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5400 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán 18.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

En ese sentido el Dr. Canteros consideró que “todo lo que se haga es poco si tenemos en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad en la población de nuestro país y de nuestra provincia. Este es un pequeño aporte que hacemos uniéndonos a la lucha mundial contra el cáncer de mama, iluminando el edificio donde trabajamos y sumándonos a la campaña que busca proteger la salud de nuestras mujeres".

"Desde aquí instamos a las correntinas a realizarse los controles anuales, porque sabemos que la prevención y detección precoz son ejes fundamentales a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes” agregó el vicegobernador.

Se convoca a las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general a participar en el acto que se realizará a las 19,30 el lunes 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, para destacar la fachada de la Legislatura, que permanecerá iluminada de rosa durante una semana como mensaje de prevención y símbolo de homenaje a quienes luchan contra la enfermedad.


Viernes, 16 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -