Miércoles 29 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SOLIDARIA
Delegado de ONU destacó la necesidad de que las ong sociales aúnen objetivos
La oficina del enviado del Secretario General de la ONU para la Juventud es un área institucional que tiene como fin llevar las voces de los jóvenes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde el año pasado es Pablo Alpire, un joven boliviano de 20 años, el enviado representante para América y el Caribe.
Por estos días el delegado juvenil del organismo internacional se encuentra en Corrientes, recorrió escuelas y el miércoles por la noche se reunió con referentes de organizaciones sociales de la ciudad, a quienes hizo hincapié en el trabajo social que apunte a un objetivo común. En el encuentro, las organizaciones presentaron sus objetivos y formas de trabajo. Al finalizar, Alpire los instó a seguir trabajando por las vulnerabilidades que aquejan a la realidad correntina. Al respecto expuso: “Cada uno de ustedes trabaja por un propósito específico, pero es importante que todos ustedes sepan que en el conjunto apuntan a un mismo fin”. El encuentro de las organizaciones, como así también la gestión de la llegada de este joven líder fue promovido por la sede correntina de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Estuvieron presentes voluntarios de “Cuenta Conmigo”; Club Leo Lapachos, Adapthes, Techo, Fundación Sí, Scouts, Fundación Corriente por los Niños, Oajnu e integrantes del programa Parlamento Juvenil.

Ong

Guillermina Jacobo, voluntaria de 24 años de la sede Corrientes Chaco de Techo destacó la visita de Pablo Alpire: “nos hizo ver que más allá de los propósitos específicos de las diferentes organizaciones, tenemos un punto en común”. Angélica Medina, una de las referentes de Fundación Sí Corrientes, explicó: ‘”El encuentro sirvió más que nada para formar lazos entre las diferentes ONG, estar conectados es casi tan importante como el trabajo que hacemos”.


Viernes, 16 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -