Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA
La campaña resiente la actividad legislativa en todos los niveles
La Cámara de Diputados no sesionó, el Senado repite temario con la propuesta de análisis de las cuentas de inversión y el Concejo Deliberante no tiene despachos de comisión para tratar en el plenario de hoy.
La cla­se po­lí­ti­ca co­rren­ti­na aban­do­na o le res­ta im­por­tan­cia a la agen­da par­la­men­ta­ria. La cam­pa­ña pre­si­den­cial y de los can­di­da­tos a con­ce­ja­les ocu­pa to­dos los sen­ti­dos de los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, tan­to en la Le­gis­la­tu­ra co­mo en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no.
Ayer los di­pu­ta­dos hi­cie­ron mu­tis por el fo­ro y de­ci­die­ron per­der sus pa­sos por los sa­lo­nes del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo.
Los di­pu­ta­dos hi­cie­ron sa­ber de sus po­cas ga­nas de se­sio­nar, a tra­vés de un es­cue­to co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do en la fan pa­ge de la Cá­ma­ra en el que in­for­ma­ban que no hu­bo quó­rum y que el te­ma­rio de­di­ca­do en su ma­yo­ría a cues­tio­nes vin­cu­la­das a la sa­lud, unos cuan­tos pe­di­dos de in­for­mes y va­rias de­cla­ra­cio­nes; pa­sa­rá a la se­sión de la se­ma­na ve­ni­de­ra la que tie­ne me­nos pro­ba­bi­li­da­des de con­cre­tar­se por la pro­xi­mi­dad de las elec­cio­nes.
La Cá­ma­ra de Se­na­do­res no le va a la sa­ga, pa­ra hoy só­lo tie­ne un te­ma agen­da­do pa­ra tra­tar, el aná­li­sis de las cuen­tas de in­ver­sión co­rres­pon­dien­te al año pa­sa­do y na­da más.
La Cá­ma­ra al­ta re­pi­te te­ma­rio des­de ha­ce va­rias se­ma­nas y no con­cre­ta el tra­ta­mien­to, a ex­cep­ción de pro­po­ner dar in­gre­so a di­fe­ren­tes pro­pues­tas pre­sen­ta­das an­te su se­cre­ta­rí­a.
Los con­ce­ja­les ca­pi­ta­li­nos di­fun­die­ron el or­den del día pa­ra el ple­na­rio de hoy al cual no le agre­ga­ron des­pa­chos, lo que sig­ni­fi­ca que es­ta se­ma­na no hu­bo mu­cho tra­ba­jo de las co­mi­sio­nes, ya en la se­sión de la se­ma­na pa­sa­da los con­ce­ja­les no te­ní­an des­pa­chos de co­mi­sión, pe­ro al ba­rrio Al­da­na lle­va­ron pro­yec­tos de de­cla­ra­ción y pe­di­dos de in­for­mes pa­ra or­ga­ni­zar un de­ba­te al­ti­so­nan­te pe­ro de es­ca­so va­lor le­gis­la­ti­vo.
No es pa­ra me­nos, las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del blo­que ofi­cia­lis­ta po­nen a con­si­de­ra­ción su re­e­lec­ción y la bús­que­da de vo­tos ocu­pa to­dos sus es­pa­cios de ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca.
Se­na­do y Con­ce­jo De­li­be­ran­te es­tán de­mos­tran­do es­ca­sa la­bor par­la­men­ta­ria y nu­lo tra­ba­jo en las co­mi­sio­nes, en ra­zón de que no se ven en los ór­de­nes del día los des­pa­chos per­ti­nen­tes a ser con­si­de­ra­dos en los ple­na­rios res­pec­ti­vos.
En el ca­so del Con­ce­jo, hoy se ana­li­za­rán de­cla­ra­cio­nes y pro­yec­tos de co­mu­ni­ca­ción que, en opi­nión de los edi­les, jus­ti­fi­ca­rá la re­a­li­za­ción del ple­na­rio.
Ca­be con­sig­nar que to­do in­di­ca que la se­ma­na ve­ni­de­ra se­rá de to­tal inac­ti­vi­dad en los tres es­ta­men­tos, en ra­zón de que el jue­ves ope­ra el cie­rre de cam­pa­ña que re­que­ri­rá to­da la aten­ción de es­tos di­ri­gen­tes, si­tua­ción que se po­dría re­pe­tir du­ran­te el mes ve­ni­de­ro si hay ba­lo­ta­je.



Recuento y receso

La Jun­ta Elec­to­ral Na­cio­nal de Co­rrien­tes ul­ti­ma de­ta­lles or­ga­ni­za­ti­vos de los co­mi­cios pre­si­den­cia­les y de con­ce­ja­les en los dis­tri­tos que se con­vo­ca­ron.
Al dar cum­pli­mien­to al cro­no­gra­ma elec­to­ral se co­mu­ni­có a los apo­de­ra­dos que a par­tir de las 8 del 19 y 20 del co­rrien­te mes se ha­rán las car­gas de ur­nas en las de­pen­den­cias del ex Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 9, en ave­ni­da 3 de Abril y cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín de la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra las bo­le­tas que se en­via­rán a las es­cue­las ha­bi­li­ta­das en el in­te­rior de la pro­vin­cia y que el miér­co­les 21 se ha­rá lo pro­pio con las co­rres­pon­dien­tes a la ca­pi­tal pro­vin­cial.
De­ta­lla­ron que ca­da me­sa lle­va­rá 100 bo­le­tas por ur­na en for­ma de plan­cha y no en ro­llos y pa­ra el bol­sín de con­tin­gen­cia otras 100, y pi­den pun­tua­li­dad por­que una vez car­ga­das no se re­a­bri­rán.
Tam­bién se in­for­mó que hay un pro­to­co­lo de acre­di­ta­ción de fis­ca­les in­for­má­ti­cos y que ha­brá un cen­tro de trans­mi­sión di­gi­tal en Ca­pi­tal, Go­ya, Cu­ru­zú Cua­tiá, San­to To­mé e Itu­zain­gó.
Tam­bién po­drán con­tro­lar en las Uni­da­des de Fis­ca­li­za­ción In­for­má­ti­ca Na­cio­nal so­li­ci­tan­do la acre­di­ta­ción con nom­bre de la agru­pa­ción el dis­tri­to, y ha­brá fis­ca­li­za­ción en las se­des par­ti­da­rias pa­ra lo cual los apo­de­ra­dos de­be­rán so­li­ci­tar au­to­ri­za­ción al co­rreo “es­ta­dis­ti­ca@e­lec­cio­nes.gob.ar”.
En ma­te­ria de plie­gue de ur­nas se co­mu­ni­có que se ha­rá en­tre el jue­ves y vier­nes pa­ra el in­te­rior y el sá­ba­do pa­ra las de ca­pi­tal. El re­plie­gue se ha­rá en mó­vi­les del Co­rreo con cus­to­dia del Co­man­do Elec­to­ral a par­tir de las 18 del 25 de oc­tu­bre.
La pre­si­den­te de la Jun­ta Elec­to­ral Na­cio­nal co­mu­ni­có que des­de hoy se abo­na­rán las re­tri­bu­cio­nes a las au­to­ri­da­des de me­sa que par­ti­ci­pa­ron de las elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias del 9 de agos­to.


Jueves, 15 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -