Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN PROVINCIAL
La DPEC suma 5.500 metros de cables subterráneos y fortalece la estructura de distribución
Los cables armados subterráneos de 3x70/35 mm2 de media tensión adquiridos fueron fabricados para superar las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la distribuidora provincial, y permitirán continuar con la conexión y puesta en servicio de subestaciones transformadoras internas (SETIN) de edificios y reforzar el plan de contingencias implementado para toda la provincia.
Profundizando el proceso de reestructuración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), con recursos propios, la gestión del gobernador Ricardo Colombi adquirió para la distribuidora más de 5.500 metros de cables subterráneos. La nueva inversión se enmarca en el esquema de acciones y obras para optimizar la estructura de distribución eléctrica y la prestación del servicio.

En la planificación elaborada por el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la adquisición de este elemento está destinada a las obras de ampliación y mejoramiento de la estructura de distribución y de la calidad del servicio.

Los cables servirán para profundizar las obras buscando la eficiencia de la red urbana en distintas localidades de la provincia.

“Avanzamos con las inversiones que hacen falta; estamos a buen ritmo con las obras, la gente lo observa, lo ve. Incorporamos equipamiento, la relación con el sector del trabajo es excelente, estamos avanzando con la capacitación, y con la incorporación a través de las pasantías de jóvenes”, resaltó Vaz Torres.

“También se están haciendo muchas inversiones en recursos informáticos. La empresa está avanzando; tiene proyectos por delante, tiene un perfil distinto. Estamos trabajando muy bien con el sector del trabajo y se están haciendo inversiones con recursos del Tesoro para compensar esta falta de inversión nacional”, señaló el jefe de la cartera económica correntina.

ALTA RESISTENCIA

Con esta adquisición de C.A.S. (cables armados subterráneos) de 13,2 kV, la DPEC sigue realizando una fuerte inversión para reforzar el sistema de distribución, y su aplicación en distintas obras en ejecución, permitirán ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a nuestros usuarios de toda la provincia.

Los cables armados subterráneos de 3x70/35 mm2 de media tensión adquiridos fueron fabricados para superar las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y están diseñados con los más rigurosos estándares de calidad solicitados por la distribuidora provincial, y permitirán continuar con la conexión y puesta en servicio de subestaciones transformadoras internas (SETIN) de edificios y reforzar el plan de contingencias implementado para toda la provincia.

DESINVERSIÓN NACIONAL

En esta línea de trabajo, el titular de la DPEC anticipó: “Nos estamos preparando para que, cuando venga el pico de demanda, tengamos la mejor administración de la energía que exista. La energía hoy alcanza porque el país está estancado; al no crecer tenemos la misma cantidad de energía. Se consume la misma energía que antes porque el estancamiento”, explicó el titular de la distribuidora provincial.

“Si el país creciera, lo cual sería muy bueno, tendríamos un grave problema porque no alcanzaría la energía. De todas maneras, si existieran picos de demandas vamos a tener problemas, porque va a faltar energía para distribuir; no vamos a tener problemas en la distribución, ni en el transporte, vamos a tener problemas de falta de energía”, advirtió el Ministro y agregó: “Eso se va a notar y está clara cual es la situación que nos deja el kirchnerismo en materia energética”.

“Nosotros vamos a estar mejor preparados hasta en el supuesto caso de que falte energía para poder distribuir”, aclaró Vaz Torres y consideró que se ha mejorado la relación con el usuario, estableciendo canales de comunicación diferentes como el 0800, el sitio web y otros canales de información. “Hoy el usuario sabe que la DPEC no genera energía, sino que la distribuye”, aseguró.

“Estas son cuestiones muy importantes porque la sociedad tiene que ir entendiendo cómo funciona y cuáles son sus obligaciones, cuáles son sus derechos y a dónde van los recursos que aporta, porque también en el aspecto tarifario nos mintió el Gobierno Nacional”, acusó el titular de la DPEC.

“Decían que el congelamiento tarifario iba a producir acceso a la energía, pero después no había energía. Subsidiar el costo de energía para que después las distribuidoras tengan una altísima dependencia al sistema nacional y que venga este manejo extorsivo de las obras y demás fue una pésima idea. Nosotros creemos que estos temas se van a resolver y nos estamos preparando para eso”, aseguró Vaz Torres.

ARTICULACIÓN CON CAPITAL

Por otra parte, consultado sobre los trabajos con el Municipio de Corrientes, el Ministro explicó que “se están haciendo obras muy importantes en articulación con el municipio de Capital; se está avanzando con Santa Catalina que es un proyecto muy ambicioso, muy grande”.

“Estamos con los diseños de obras, avanzando en todos los frentes donde en una primera etapa que fue el crecimiento que hubo de la demanda habitacional por el PROCREAR, teníamos algunas dificultades sobre los lugares donde los que adquirían los terrenos podían localizarse; teníamos problemas de infraestructura, nos pusimos de acuerdo con el Municipio, la comuna tomó decisiones importantes en este sentido y estamos avanzando para que estas personas que tenían expectativas enormes de la vivienda propia puedan tener respuestas, y pudimos articular acciones en conjunto para poder resolver el problema. En todo esto se está avanzando”, afirmó Vaz Torres.


Jueves, 15 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -