Sábado 27 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PACTO CORRENTINO
Políticas Públicas: el Consejo Consultivo avanza en la temática educativa
En una nueva reunión del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, junto a representantes del Sistema Provincial de Planificación (SPP), se realizó este jueves una mesa de trabajo programada sobre la temática educativa, con el aporte de la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu.
Energía, Seguridad y Salud, serán los demás ejes prioritarios que se debatirán en este espacio. Nuevamente, estuvieron ausentes los legisladores del PJ.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo; allí, estuvieron presentes las legisladoras Graciela Rodríguez, Nélida Maciel Alejandra Seward y Nora Nazar; personal técnico de la Secretaría de Coordinación y Planificación y el secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Ernesto Yankovich.

En la oportunidad, se contó también con la presencia de la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu, docente de vasta trayectoria en la provincia, quien aportó gran parte de su experiencia y conocimientos como indicio a futuros proyectos en la materia.

Por otra parte, cabe destacar que se reiteró la ausencia de los legisladores del PJ en este espacio enmarcado en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en el que participan más de 250 organizaciones civiles y del sector público.

Palabras de la senadora Seward

Tras finalizar el encuentro, Alejandra Seward definió la jornada como “muy productiva, ya que estuvimos recopilando información con una docente muy reconocida en la provincia por su trabajo educativo y sus conocimientos”. “De esta manera, empezamos a buscar una visión educativa para la provincia a largo plazo y recién luego de varias reuniones de trabajo, vamos a poder tomar alguna resolución al respecto”, añadió.

Cabe recordar que en este espacio también se trabajará, posteriormente, cuestiones que atañen a la Energía, la Seguridad y la Salud, temas emergentes a partir de la demanda ciudadana plasmada en el Pacto Correntino, y que requieren un tratamiento legislativo.


Viernes, 16 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -