Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANÍBAL FERNÁNDEZ
Pidió "no darle más valor del que tiene" a la condena a Ricardo Jaime
El jefe de Gabinete restó la importancia contra el ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner por corrupción: "Ha reconocido su participación en un delito y ya está"
Ricardo Jaime reconoció este martes haber recibido dádivas de las empresas a las que debía controlar y fue condenado a un año y medio de prisión. "No hay que asignarle mucho más valor del que tiene", pidió esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que la pena contra el ex secretario de Transporte de Néstor Kirchner "cae como tiene que caer" en el gobierno nacional. "Ha reconocido su participación en un delito y ya está", fue todo lo que se limitó a decir al respecto.

Entre la variada gama de temas a los que se refirió, Aníbal Fernández también habló del importante corte de luz que afecta al norte de la Ciudad de Buenos Aires luego de que una tuneladora de la empresa Telmex destruyera dos cables de alta tensión. "Las empresas tienen responsabilidades que no pueden soslayar. Tendrán que hacerse responsables y pagar eventualmente las multas con las que se las sanciones", advirtió.

Según informó la empresa Edesur, el corte se debió a que "una máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom, al servicio de Telmex", que perforó dos líneas de alta tensión de 132 kilovoltios y dejó fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná. Unos 110 mil clientes de la empresa fueron afectados en Recoleta y Barrio Norte, de los cuales 35 mil habían recuperado el servicio esta mañana.

El jefe de Gabinete también aprovechó para reiterar su idea de que Sergio Massa hoy está cerca de pelear el segundo lugar en las elecciones con Mauricio Macri: "Pareciera ser que se le acerca en una forma llamativa. Me hace pensar que hay una puja entre ellos dos que está dando un resultado incierto y puede darse esa posibilidad".

De todas formas, aclaró que en su opinión ninguno de los dos llegará a un eventual ballotage, ya que Daniel Scioli ganará en priemra vuelta.


Miércoles, 14 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -