Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDA NACIONAL
Paro nacional de ANSES afecta la atención en oficina local
Trabajadores de la UDAI - Corrientes de ANSES cumplen hoy una nueva medida de fuerza, en reclamo de aumento salarial. Desde la sede del organismo local, ubicado en Avenida Armenia 3850, de 35 cajas sólo atienden 13. No obstante se garantiza la atención con turnos y de personas que lleguen desde el interior.
Silvia Casco, delegada del Anses Corrientes, comentó “estamos llegando hacia Capital Federal, donde nos vamos a concentrar con todo el resto del país, llegamos con ATE, pertenecemos a APO, marcharemos a Córdoba 720, donde está el señor Bossio y luego a casa de gobierno, en repudio a todas las medidas tomadas, porque hemos pedido paritarias y no nos han convocado, falta de insumos, etc.”.

“La marcha es de todo los trabajadores del país es la marcha. Después de la convocatoria, nuestra comisión directiva se va a reunir y van a decidir si el paro continúa o no. Si no nos llaman a conciliación seguiremos con la medida” mencionó.


“Es muy probable que la medida siga, no estamos cerrando negociaciones ni para nosotros, ni para los jubilados ni para los que vienen” mantuvo.

“No nos han convocado, no nos llaman, y nos obligan a realizar esta marcha, lamentablemente” enfatizó.

“Como siempre desde Nación tratan de minimizar todo, dicen que está todo bien, pero tenemos problemas desde el alquiler de los locales, de insumos, y otros tipos de problemas, hemos crecido 4 veces más y nosotros no, hemos hecho todos los trámites que la gente necesita, con computadoras viejas, reciclando papeles y no es la condición normal para trabajar” cerró la delegada.


Miércoles, 14 de octubre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -