Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANTEROS PRESIDIÓ SESIÓN HISTÓRICA
“El Senado dio un salto de calidad con el nuevo Código Procesal”
El vicegobernador Gustavo Canteros expresó su satisfacción por “la demostración de madurez política que una vez más dio el Senado de la provincia al dar media sanción al nuevo Código de Procedimientos Penales que moderniza la tramitación de causas judiciales en beneficio de la víctima de un delito”.
“Es un gran honor haber presidido una sesión histórica en la que Corrientes da un salto de calidad institucional sin precedentes. Se trata de una reforma que confiere a los investigadores, que son los fiscales, herramientas para avanzar ágilmente en un proceso para que el magistrado pueda actuar con más tranquilidad, en el rol de un juez de garantías”, expresó el segundo mandatario al término del debate.
Canteros reconoció “el gran aporte de los juristas que tomaron parte en el estudio técnico de esta reforma”, a la vez que destacó “la solvencia de los señores senadores, en especial los miembros informantes Noel Breard y María Inés Fagetti, quienes fundamentaron sobradamente la necesidad de esta actualización”.
El vicegobernador destacó además “la importancia de que la aplicación de esta futura ley, que ahora deberá tratarse en Diputados, sea en forma gradual para ir ganando experiencia en forma paulatina, de modo que tanto los letrados como los ciudadanos puedan familiarizarse con la nueva dinámica”.

Asimismo la Cámara Alta llevó a cabo la audiencia pública sin impugnaciones para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la doctora Marta Rut Legarreta.
El Senado, resolvió por unanimidad además solicitar al Poder Ejecutivo informe sobre las obras de infraestructura ejecutadas con el porcentaje que le corresponde al Estado Provincial de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario.
Los senadores convirtieron en ley el proyecto remitido por Diputados por el que se declara el 21 de agosto como el día del Primer Sello Postal Argentino.
Asimismo se estableció el 17 de mayo como “Día de la Lucha contra la Discriminación”.
Por otra parte, el Alto Cuerpo dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Familia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la doctora, Nora Alicia Infante.
También dio acuerdo a la designación en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial -Sala III- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Claudia Kirchhof.

NUEVAS AUDIENCIAS
En otro orden de cosas, se fijó audiencia pública para el día jueves 5 de junio a las 11 para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Roxana Itatí Duarte López.
La Cámara aprobó además el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Ministerio de Educación conmine al Intendente de Monte Caseros a eliminar el portal educativo de ese Municipio por violar la Constitución de la Provincia y la Ley de Educación Nacional y por desconocer la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

INTERES LEGISLATIVO
El Senado declaró de interés legislativo la brillante actuación de la Delegación Argentina en la Primera Edición de los Juegos Parasuramericanos 2014, realizados en Chile; la Segunda Expo-Agro 2014, organizada por la Municipalidad de Pago de los Deseos; la conferencia abierta y gratuita que brindará en la ciudad de Corrientes el Señor Pedro Algorta, sobreviviente de la recordada “Tragedia de los Andes” y la XXI Conferencia Internacional de Docentes y el XVIII Encuentro de Jóvenes de la Red IEARN 2014, a desarrollarse en Puerto Madryn (Chubut).

También declaró de interés las IV jornadas de Residencias Pediátricas, a llevarse a cabo del 14 al 16 de mayo en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes; el II congreso Bioquímico del NEA, que se realizará bajo el lema “A orillas del Paraná, ciencia y salud” y expresa preocupación y solicita la implementación de estrategias integrales de prevención y acciones de control sanitario contra la poliomielitis y campañas de concientización de la importancia de su vacunación.

Sumado a esto, la Cámara expresó su beneplácito por la designación de la Señora Teresa Parodi como Ministra de Cultura de la Nación; y declaró de interés la emisión de la serie de diez programas de “Francis en los Esteros”, que se realizará en diferentes escenarios de los Esteros del Iberá y el Primer Torneo “Grand Prix del Litoral” de Tenis de Mesa;

Asimismo, manifestó el pesar del Honorable Senado por el fallecimiento de la Señora Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen María Argibay.


Viernes, 16 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -