Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
Desbarataron una banda de narcotraficantes bolivianos que operaba en Buenos Aires
La Policía de Seguridad Aeroportuaria desmanteló la operación y atrapó a los responsables de proveer y distribuir la cocaína.
Detuvieron a cinco personas y secuestraron USD 200 mil y más de $300 mil

La PSA desbarató una banda de narcotraficantes bolivianosLa PSA desbarató una banda de narcotraficantes bolivianos
La PSA puso fin a la operación, iniciada en agosto de 2014 tras recibir una denuncia sobre venta de droga en Liniers. El resultado fue el desmantelamiento de una banda de narcotraficantes que operaba en la zona sur del gran Buenos Aires y Capital Federal.

Las primeras tareas de investigación condujeron a un boliviano asentado en la localidad de Ingeniero Budge que mantenía frecuentes comunicaciones con una mujer de apellido Claros Terceros. Ella era la encargada de proveer la droga.

"El seguimiento sobre la mujer permitió llegar un escalón más arriba, a quienes entregaban la cocaína para su comercialización: una pareja de bolivianos también establecidos en Ingeniero Budge, que se comunicaban en quechua para despistar a los investigadores", remarcó la PSA a través de un comunicado.

El jefe de la organización, de apellido Hurtado Castro, quedó involucrado en la causa por ser el encargado de conseguir la droga y entregarla a la pareja de Budge para su posterior distribución.

En el domicilio de su mano derecha y principal colaborador, un hombre llamado Sosa Miranda, quien se encargaba de hacer las entregas en cantidades para distribución, se decomisaron los 5 kilos de cocaína de alta pureza en un galpón, lugar que utilizaban como almacenamiento.

Además, se secuestraron documentos con identidades falsa al jefe de la organización que habría utilizado para salir del país hacia Bolivia y Uruguay.


Lunes, 12 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -