Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUSCAN PREVENIR EL CÁNCER
Alcec hará unas 80 mamografías diarias y gratuitas durante una semana
La iniciativa se realiza en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Se darán turnos y los resultados estarán al día siguiente.
En octubre se celebra en todo el mundo el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de prevenir y realizar una detección y tratamiento precoz en caso de contraer la enfermedad. En este contexto, la Asociación de Lucha contra el Cáncer (Alcec) realizará durante la semana que viene, desde el 12 hasta el 16, mamografías gratuitas principalmente para personas de entre 35 y 65 años. Además, este estudio se realiza tanto para hombres como para mujeres, tengan o no algún tipo de síntoma o anomalía en las mamas. Según comentó a NORTE de Corrientes, Graciela Martelotte, miembro de la Comisión Directiva de la Alcec, todas las personas interesadas en realizarse el estudio deberán solicitar turno y no necesitan orden médica para hacerlo. De este modo, Martelotte resaltó que la asociación, que lucha contra este flagelo médico desde hace 53 años, funciona en Corrientes con el objetivo de prevenir la enfermedad y en caso de detectar alguna anomalía realizar el diagnóstico y tratamiento adecuado. “La sociedad en general debe saber que el cáncer detectado a tiempo se cura, por lo que es importante realizarse una mamografía al año”, detalló.

Semana de mamografÍas

En cuanto a los estudios gratuitos, Graciela Martelotte explicó que las personas interesadas deberán pedir turno y presentarse el día y hora en que se les asigne, con el objetivo de tener una mayor organización. Por ello, desde mañana y hasta el viernes 16, en la Alcec, se realizarán los estudios de 8 a 18. Las personas interesadas podrán pedir los turnos a través del teléfono 4465410, o personalmente en la dirección Gobernador Ruiz 2.808. Además, las personas que se hagan el estudio tendrán una ficha médica con datos personales y se les entregarán los resultados al día siguiente. En caso de que se detecte alguna anomalía, se les informará los pasos a seguir para que puedan hacerse atender por un especialista.


Domingo, 11 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -