Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUMENTA EL CAUDAL EN LA COSTA ESTE DE LA PROVINCIA
Alvear asistiría a 20 familias por lluvias y monitorean la creciente del Uruguay
Más de 160 milímetros llovió durante los últimos cuatro días en Alvear, y la Comuna gestiona ante la Provincia elementos de primera necesidad para damnificados. Debido a precipitaciones en Brasil y Misiones, el río Uruguay comenzó a incrementar su caudal también en las costas correntinas.
Tras las permanentes lluvias que se registran desde el miércoles en Alvear, la Municipalidad hizo un relevamiento y constató que son cerca de 20 las familias afectadas, por lo que se encararon gestiones ante el Gobierno provincial para obtener colaboración con elementos de primera necesidad
Según comentó a El Litoral el intendente, Omar Barros “sigue lloviendo, pero tranquilo, sin provocar graves inconvenientes. Hoy (ayer) llovió hasta cerca de las 7, y después hacia el mediodía volvió a lloviznar”, indicó. Seguidamente señaló que “desde el miércoles hasta este sábado tenemos casi 160 milímetros de agua caída”.
Aclaró que como parámetro y base informativa, “nos guiamos por los datos que brinda el Instituto del Arroz de Itaquí (Brasil) y para mañana tenemos pronosticados otros 8 milímetros”.

Relevamiento y ayuda
En este contexto, precisó que “el jueves al mediodía estuvo el director de Defensa Civil de la Provincia (Eulogio) Márquez y junto a él pudimos hacer un relevamiento. Vimos que unas 20 familias serían las que estarían necesitando ayuda”. En cuanto a la problemática de estas casas refirió que “ingresó agua como consecuencia de la lluvia”.
En tal sentido, comentó que “nuestro encargado de Defensa Civil ya mandó un correo electrónico a la Provincia con el informe, solicitando asistencia y en la semana estaríamos recibiendo alguna respuesta”.

Aumento del caudal
El Jefe comunal alvearense señaló que a la altura de esta localidad “ya se observa el aumento del río Uruguay, que en nuestro puerto está a 6,95 en creciente, y sube a un ritmo de 3 centímetros por hora”.
Por su parte Márquez, confirmó a este diario que “empezó a crecer un poco el Uruguay, y lo está haciendo rápido, como es la característica de este río”. En cuanto al estado del puerto de Garruchos, el primero en territorio correntino, expresó que “creció 2,35 metros en las últimas 12 horas y está a 5 metros del nivel de alerta”.
Dijo además que “en Santo Tomé está creciendo 65 centímetros en las últimas 12 horas”. “Hasta ayer al mediodía estaba en 6,64 metros”.

FOTO ILUSTRATIVA


Domingo, 11 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -