Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Con "Carlitos" Tevez como fija, el "Tata" Martino comenzará a delinear los titulares ante Paraguay
"Carlitos" es casi un hecho que jugará por la lesión de Agüero. Pero además, Biglia está descartado (Kranevitter asoma) y el "Tata" también podría ajustar en los laterales y la elaboración de juego
Argentina arrancó cayendo ante Ecuador, en un encuentro que fue victoria 2 a 0 para el visitante, con el detalle de que la misma fue la primera en su historia y marcó la segunda en el Monumental. Con un panorama bastante complicado de arranque, sobre todo por las críticas en el rendimiento mostrado, Gerardo Martino tendrá que buscar un equipo que pueda cambiar la imagen el martes, cuando a las 21 visite a Paraguay, conjunto comandado por Ramón Díaz que arrancó ganando en el debut.

Como Lionel Messi no estuvo y tampoco estará ahora por lesión, el Tata tendrá que resolver rápido el dilema de la falta de juego. Por lo pronto, ante Ecuador sufrió la baja de Sergio Agüero, quien se desgarró en el bíceps femoral izquierdo y no estará tampoco en el Defensores del Chaco. Así, todo indica que Carlos Tevez será titular en el conjunto nacional y de esta manera la lupa estará puesta en Carlitos, quien no tuvo su mejor noche en los minutos que le tocó jugar frente al elenco ecuatoriano.

Otro que se bajó fue Lucas Biglia, quien sufrió una lesión en la zona inguinal izquierda. El mediocampista tampoco estará ante Paraguay y habrá que ver quién será su sustituto. Después, todo indica que podría haber un ajuste en la defensa, después de lo que fueron las flojas actuaciones en los laterales de Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas.

Matías Kranevitter asoma como el reemplazo de Biglia, mientras que por los dos laterales están Pablo Zabaleta, suplente ante Ecuador, y Milton Casco o Ramiro Funes Mori. De estos dos últimos, el primero es uno de los conocidos del Tata de su paso por Newell's y el segundo una de las apuestas. Cabe destacar que el Melli ha jugado de lateral izquierdo con Marcelo Gallardo, a pesar de que su función habitual en River era la de marcador central.

Se espera que ante Paraguay el esquema sea un tanto más conservador, ya que será visitante y ante un equipo sin tanta velocidad como Ecuador, pero si con muy férreo a la hora de disputar el balón y no conceder espacios. El combinado ecuatoriano aprovechó la potencia de sus jugadores y la velocidad para pasar rápido al ataque y el equipo de Ramón Díaz -con otras características pero una idea parecida- trató de hacer lo mismo ante Venezuela, a la que finalmente le ganó por un gol fortuito.

Otro que está en la mira es Javier Pastore, quien tuvo un flojo desempeño. El que podría tener su chance por el Flaco es Erik Lamela, mientras que también podría aparecer Nicolás Gaitán. Ambos son jugadores que podrían darle el aporte ofensivo a la hora de elaborar juego (la función de Messi), que no estuvo presente de la mano del volante del París Saint Germain.

Finalmente, Paulo Dybala aguarda su chance en el ataque. Seguramente, el joven que fue convocado por primera vez vaya al banco, pero a diferencia de Ecuador podría tener minutos en cancha. Hay que remarcar que Tevez llega con desgaste y pese a que dijo estar bien, lo cierto es que en Boca no ha tenido descanso y en algún momento sus minutos en cancha obliguen a Martino a colocar al ex Instituto de Córdoba y hoy en Juventus.


Sábado, 10 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -