Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPORTANTE IMPACTO
Cristina anunció subas en las asignaciones
La Presidente dio a conocer un incremento del 40% para la mayoría de los subsidios que brinda la Anses.
Aseguró que modificar el régimen tributario que financia a ese organismo "impactaría negativamente" en los beneficios que otorga. También informó que se construirán 3.700 viviendas en la Ciudad por el plan Pro.Cre.Ar

Horas después de que finalice la marcha que el sindicalismo opositor realizó en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en el que anunció –por cadena nacional– el lanzamiento de un nuevo tramo del plan viviendas Pro.Cre.Ar para la ciudad de Buenos Aires y un aumento general de las asignaciones familiares, que en su mayoría fue del 40 por ciento.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidente hizo una defensa enérgica del trabajo de la Anses, y defendió la vigencia de los impuestos que sirven para su financiamiento, entre ellos, el que grava las Ganancias, que en las últimas semanas ha sido cuestionado por opositores y oficialistas.

Escoltada por Jorge Capitanich, los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Diego Bossio, la mandataria informó de la puesta en marcha de un plan para realizar más de 3.800 viviendas en la Ciudad (que se levantarán principalmente en las zonas del sur, sobre terrenos cedidos por la Nación) y otro desarrollo urbanístico de 308 hogares en Bariloche.

"Hoy son 110 mil las viviendas que están en marcha. Constituye sin lugar a dudas el plan más importante de nuestra historia. Superamos lo que hasta ahora había sido el Plan Eva Perón", destacó. Y adelantó que evalúan incorporar otras 100 mil más en 2014.


Las ovaciones que emanaban de una audiencia en la que predominaron militantes jóvenes, pero también funcionarios y legisladores, se multiplicaron cuando la jefa de Estado anunció, además, una suba del 40% en la Asignación Universal por Hijo, que pasará de 460 pesos a 644.

LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PASARÁ DE 460 PESOS A 644
El incremento será del mismo orden en la asignación por embarazo y para el primer grupo de las familiares que reciben los trabajadores registrados. Para los sectores que le siguen serán de 35%, 30% y 20% respectivamente.

"Este incremento significará llevar la erogación total que pagan los argentinos a 55 millones de pesos solo en asignaciones", precisó. Y remarcó que el 60% de los menores del país está bajo la cobertura social del Estado.

La Presidente explicó entonces que el 60% de los recursos de la Anses proviene de los aportes de los trabajadores, y que le siguen, en partes casi iguales, lo recaudado por el IVA y el impuesto a las Ganancias. "Tocar los impuestos que conforman el grueso de la masa de la Anses impacta negativamente en todo", señaló.

Y tras remarcar que el 77,7% del presupuesto de ese organismo sirve para pagar jubilaciones y pensiones, afirmó: "Si no tuviéramos IVA y Ganancias, no les alcanzaría a los jubilados para tener el nivel de jubilaciones y pensiones que tienen hoy".

Esas observaciones parecieron destinadas a responder los reclamos que tanto el sindicalismo como la oposición han manifestado últimamente respecto al piso de ese impuesto. De hecho, las fuerzas antikirchneristas intentaron hoy una vez más que en una sesión especial la Cámara de Diputados aborde los más de 15 proyectos que versan sobre el aumento del mínimo no imponible.

"ESTAMOS PRÁCTICAMENTE EN EL FIFTY-FIFTY"

Por último, Cristina volvió a dirigirse al empresariado para pedirle que colabore a sostener "el modelo" y defendió la política económica del kirchnerismo al asegurar que mejoró la redistribución de la riqueza.

"Hoy estamos prácticamente en el fifty-fifty, nadie lo puede negar", aseveró. "Lo que tienen que entender los sectores que han progresado tanto en la última década con estas políticas, es que tenemos que desarrollarnos y sostener este modelo".

La gobernante terminó su discurso con críticas a la teoría del derrame, para luego volver a tomar la palabra en dos oportunidades en los patios internos de la Casa de Gobierno. Allí llamó a la militancia kirchnerista a defender al Gobierno, organizarse y participar en la vida política.


Jueves, 15 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -