Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIBERTADORES
San Lorenzo empató con Cruzeiro y clasificó a semifinales
Con un gol de Piatti, San Lorenzo igualó 1 a 1 con Cruzeiro y pasó a la siguiente ronda de la Libertadores
El sueño de San Lorenzo de obtener por primera vez en su historia la Copa Libertadores continuó su marcha en el Mineirao. Tras la victoria por 1 a 0 conseguida en el Nuevo Gasómetro, los de Edgardo Bauza intentaron plantear un partido lejos del arco de Sebastián Torrico. Pero la jerarquía de los brasileños obligaba al "Ciclón" a cuidar la mínima ventaja.

A los diez minutos Ignacio Piatti enmudeció al imponente estadio. Una jugada iniciada por Julio Buffarini, continuada por Héctor Villalba y retenida por Mauro Matos, le permitió a "Nacho" convertir el primer tanto de la noche. Una de las máximas figuras del "Cuervo", recibió después de un eficaz giro del ex All Boys, y fusiló a Fabio. Con el grito, los de Boedo continuaron el pleito con mayor tranquilidad, dado que su rival tenía que convertir tres goles para sacar los pasajes a las semifinales del torneo.


Sobre la media hora, los del "Patón" protagonizaron un contragolpe casi perfecto, dado que llegaron cuatro hombres ofensivos contra un defensor. La asistencia del ex Ferro para Piatti parecía ser el cierre de la llave, pero ésta vez el atacante no pudo con el arquero local. Fue una ocasión inmejorable para volver a llegar a la red.

Antes de que lleguen al descanso, se produjo un hecho que marcó la fortuna que poseía San Lorenzo. Marcelo Moreno Martins anticipó a Torrico y su remate rebotó contra el poste izquierdo visitante, recorrió toda la línea de meta y volvió a pegar contra el otro palo. A los de la "torcida" les duró un tiempo prolongado el sabor amargo de la desgracia.

En el complemento, Dagoberto envió un centro con tanta rosca, que le facilitó el trabajo a Bruno Rodrigo. El defensor hizo uso de su excelente juego aéreo y anotó el 1 a 1. Sin dudas, el último cuarto de hora fue un sufrimiento para el elenco porteño, ya que una insólita reacción de Leandro Romagnoli dejó a su equipo con diez.


La resistencia de los "cuervos" llegó a su fin cuando el uruguayo Martín Vázquez se llevó el silbato a la boca y marcó el final. El empate depositó a San Lorenzo entre los cuatro mejores de un torneo que vienen anhelando hace mucho tiempo. De todos modos, la suspensión por el inicio del Mundial hará que sus hinchas tengan que esperar hasta agosto para ver la definición de la competición.


Jueves, 15 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -