Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
Conferencia sobre producción bubalina en la Cuenca del Plata
La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UCP organiza la conferencia “Producción bubalina. Carnes y faena. Leche y derivados”, a cargo de referentes regionales en la materia. Será el lunes 19 de octubre, desde las 16.30hs en Lavalle 50, sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata.
La Facultad anunció la realización de la conferencia “Producción bubalina. Carnes y faena. Leche y derivados”, que tendrá como disertantes a la Dra. Gladys Rebak y el Dr. Ezquiel Patiño. Participarán alumnos de Ingeniería en Alimentos y de la Lic. en Nutrición de la Universidad.

La conferencia, de cuatro horas de duración, está destinada también a docentes, investigadores y público en general interesado en la producción de búfalos. Los temas a tratar serán: Introducción a la Bubalinocultura: Origen, domesticación y distribución del búfalo. Principales razas, a cargo del Dr. Patiño; Producción de carne bubalina: Faena de bubalinos, Características de la carcasa de bubalinos. Características de lacarne de bubalinos. Cadena productiva de la carne bubalina, a cargo de la Dra. Rebak; producción de leche bubalina y bovina: Composición físico-química. Leche bubalina vs bovina. Derivados lácteos, a cargo del Dr. Patiño y el tema Mataderos Frigoríficos de otras especies, Matadero frigorífico de cerdos a cargo de la Dra. Rebak.

El Departamento de Extensión Universitaria informó que los aranceles de esta conferencia son $200 para el público en general, y con entrada libre y gratuita para profesores, graduados y alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata. Los interesados en inscribirse, pueden escribir a extensión@ucp.edu.ar o buscar más información en el Facebook institucional con la denominación cuencadelplata.


Viernes, 9 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -