Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ABUSO SEXUAL
Torturó y abusó de su esposa delante de sus hijos
Un joven de 24 años fue detenido en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido Ensenada, acusado de torturar y violar a su esposa delante de sus dos hijos.
No era lo que aparentaba ser y convirtió la vida de su mujer en una verdadera pesadilla que culminó en las últimas horas, cuando ella se animó a denunciarlo y la policía lo detuvo en la casa de un familiar en Punta Lara; antes de eso, hubieron escenas de violencia que, además de golpes, incluyeron violaciones.
Fuentes policiales señalaron que el episodio se inició cuando el sujeto, de 24 años, conoció a quien después sería su esposa y víctima: una ama de casa de 30 años. Como cualquier relación, convivieron y después decidieron pasar por el altar para, a continuación, tener dos hijos. Pero entonces todo cambiaría.
El hombre comenzó a insultar y golpear a la víctima y hasta abusarla sexualmente. “Cada vez que él llegaba al domicilio, más allá de las palizas que le propinaba, le rompía toda la ropa y los electrodomésticos. La obligaba además a tener relaciones sexuales, todo ello delante de los hijos”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza abocado a la investigación.
La mujer radicó la denuncia y fue sometida a diferentes exámenes médicos en donde se constataron las lesiones, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
Por su parte, se estableció que el sospechoso “contaba con antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad”, según el vocero consultado y, con todo eso, el fiscal Álvaro Garganta, de la UFI 11, pidió la orden de detención, avalada por el Juez de Garantía.
“Luego de la última golpiza, el hombre se mudó junto a su hermanastra a una finca de 138 entre 5 y 7 de Punta Lara”, añadió la fuente, por lo que agentes de la comisaría Décima y Segunda de Ensenada, junto a la DDI de esa localidad, se dirigieron al lugar, montaron una vigilancia y cuando el individuo salió de la propiedad fue interceptado y llevado al asiento policial por los delitos de “daños reiterados, abuso sexual con acceso carnal, lesiones graves e infracción a la ley de violencia de género”.


Viernes, 9 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -