Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETENIDO
Otro vinculado por la paliza contra adolescente que lo dejó en coma
Tras to­mar es­ta­do pú­bli­co el in­dig­nan­te ca­so de un me­nor ata­ca­do por una pa­to­ta, quien per­ma­ne­ció va­rias ho­ras en co­ma a ra­íz de las le­sio­nes, se su­po que la Po­li­cía es­tá en la bús­que­da de otro sos­pe­cho­so, que ya ha­bría si­do iden­ti­fi­ca­do. Ca­be re­cor­dar que ya hay un pri­mer de­te­ni­do, de tan só­lo 15 años, quien ade­más es in­ves­ti­ga­do por pro­ta­go­ni­zar otra pa­li­za pro­pi­na­da tam­bién en gru­po. El he­cho en cues­tión acon­te­ció el pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre, a las 2, mo­men­to en que el dam­ni­fi­ca­do se di­ri­gía a ca­sa de su abue­la.
Por ca­lle Tha­mes al 2.500, en el ba­rrio San Mar­ce­lo, fue in­ter­cep­ta­do por una pa­to­ta que le exi­gió pa­gar un “pe­a­je” pa­ra po­der se­guir su ca­mi­no.
El ado­les­cen­te de 15 no ha­bría que­ri­do en­tre­gar di­ne­ro, por lo que el gru­po op­tó por gol­pe­ar­lo sal­va­je­men­te. Se­gún pu­do sa­ber épo­ca, re­ci­bió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za pre­sun­ta­men­te con un ob­je­to con­tun­den­te, su­ma­do a una se­rie de pa­ta­das que su­frió mien­tras es­ta­ba ti­ra­do en el sue­lo.
Tras ello, el gru­po de cri­mi­na­les lo aban­do­nó a su suer­te. La jo­ven víc­ti­ma lle­gó a ras­tras a su des­ti­no, tras lo cual su abue­la lla­mó a una am­bu­lan­cia que lo tras­la­dó al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, don­de se en­cuen­tra in­ter­na­do des­de en­ton­ces.

Las eter­nas pri­me­ras ho­ras de in­ter­na­ción
Con el pa­sar del tiem­po su sa­lud se com­pli­có de­bi­do a un co­á­gu­lo de san­gre en la zo­na in­ter­na del crá­ne­o, a con­se­cuen­cia del fuer­te gol­pe en la ca­be­za. Tras dos in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas efec­tua­das con la in­ten­ción de es­ta­bi­li­zar­lo, ca­yó en el co­ma.
Afor­tu­na­da­men­te pu­do sa­lir, aun­que que­dó con com­pli­ca­cio­nes en el ha­bla y en los miem­bros in­fe­rio­res. “Has­ta pue­de que­dar he­mi­plé­ji­co”, ase­gu­ró una fuen­te pro­ve­nien­te del cen­tro de sa­lud. A pe­sar de es­to, la víc­ti­ma pu­do iden­ti­fi­car a uno de sus ata­can­tes, tras lo cual se re­a­li­zó la de­nun­cia en la de­pen­den­cia ju­ris­dic­cio­nal.
Tras ello se pro­du­jo un alla­na­mien­to en una vi­vien­da en la que se lo­ca­li­zó al pre­sun­to agre­sor, quien fue apre­hen­di­do el mar­tes, sien­do lle­va­do al Cen­tro de Con­ten­ción pa­ra Me­no­res de la Uni­dad Pe­nal 6. Una fuen­te del ca­so ase­gu­ró que per­ma­ne­ce­rá de­te­ni­do has­ta que la in­ves­ti­ga­ción fi­na­li­ce.
Al res­pec­to el sos­pe­cho­so se abs­tu­vo de de­cla­rar. El Juz­ga­do de Ins­truc­ción Nº6 en­tien­de en el ca­so.
El me­nor de­te­ni­do tam­bién es in­ves­ti­ga­do por otro ata­que en pa­to­ta, el cual ha­bría pro­ta­go­ni­za­do en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Oc­ta­va, en­car­ga­da del ba­rrio 17 de Agos­to. Tam­bién se lo se­ña­ló co­mo con­su­mi­dor y ven­de­dor de es­tu­pe­fa­cien­tes.
Asi­mis­mo la Po­li­cía es­tá en bús­que­da de otro sos­pe­cho­so de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el pri­mer ata­que men­cio­na­do, quien tam­bién se­ría me­nor. Se­gún mar­ca­ron las fuen­tes, és­te ya es­ta­ría iden­ti­fi­ca­do.
Con res­pec­to al lu­gar don­de acon­te­ció la gol­pi­za, el ba­rrio San Mar­ce­lo, es de des­ta­car que ha­ce unos me­ses los mo­ra­do­res se reu­nie­ron con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad pa­ra so­li­ci­tar ma­yo­res me­di­das de se­gu­ri­dad de­bi­do a los he­chos de­lic­ti­vos que acon­te­cie­ron en la zo­na. Con­cre­ta­men­te pi­die­ron que se re­fuer­cen los pa­tru­lla­jes po­li­cia­cos.


Viernes, 9 de octubre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -