Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUMBO A LAS URNAS
Recta final para la campaña, Corrientes espera por Daniel Scioli y Stolbizer
Desde hoy restan 14 días de campaña y entre los presidenciables que aún deben pasar por Corrientes se menciona a Daniel Scioli y Margarita Stolbizer.
En el frente Progresistas aún no pueden confirmar si Stolbizer visitará la provincia y el kirchnerismo espera definir la fecha en que el motonauta recorrerá varias ciudades.
De cara a las elecciones del 25 de octubre, las fuerzas políticas intensifican sus trabajas de campaña a 14 días de la veda electoral.
Mauricio Macri y Sergio Massa ya estuvieron en Corrientes, y se espera que en las próximas horas estén Daniel Scioli y Margarita Stolbizer, aunque aún no se confirmaron las fechas.
En cuanto a lo operativo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se conocerán después de las 23.30 del domingo 25 de octubre.
Aseguró además que están dadas las condiciones para “transitar” los comicios con “tranquilidad”.
En declaraciones radiales el funcionario aclaró que se contarán primero los votos a presidente sólo en el escrutinio definitivo. Luego se contarán los sufragios a parlamentarios del Mercosur y después el resto.
“Las medidas para asegurar la tranquilidad, el control y el conocimiento están”, enfatizó Tullio, quien sentenció: “Estamos en condiciones de transitar las elecciones con tranquilidad”.
En este sentido destacó que “se han aumentado y mejorado las medidas de control” y remarcó que “muchos partidos ya han manifestado que no van a tener problemas con la fiscalización”.
Sobre el escrutinio garantizó que “va a ser mucho más ágil” que el de las primarias del 9 de agosto, cuando, puntualizó, “el gran problema fue la gran cantidad de intendentes” que se postularon.

Venció plazo
Caducó ayer el plazo para justificar la no emisión del voto durante las primarias del 9 de agosto.
Quienes no lo hayan hecho deberán abonar una multa para regularizar su situación, que según el caso que se trate, será por un valor de entre $50 y $500.


Viernes, 9 de octubre de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -