Sábado 27 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMUNICACIÓN
La Rectora de la UNNE inauguró las XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
Con unos 250 expositores, comenzó este jueves el encuentro que se realiza por primera vez en la Universidad Nacional del Nordeste. En el acto inaugural, Veiravé destacó la “diversidad y potencialidad que plantea la comunicación como objeto de estudio, de investigación y practica social”. Las jornadas continúan hasta el sábado 10 de octubre en la sede de la carrera de Comunicación Social.
Con la presencia de a Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, comenzaron las XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación que desde este jueves 8 de octubre tendrán lugar en la sede de la Facultad de Comunicación Social bajo el lema “Epistemología, debates y fronteras en el campo de la comunicación latinoamericana”. El acto tuvo lugar en el aula 1 del edificio situado en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes.

“El temario de las jornadas plantea la diversidad y potencialidad que esboza la comunicación como objeto de estudio, de investigación y practica social”, destacó la Rectora durante el acto inaugural que contó también con la participación del Decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el docente y miembro de la comisión nacional de la Red de Comunicadores, Omar Layus y la Licenciada en Comunicación Social, Cleopatra Barrios, miembro de la comisión local y parte del equipo organizador del encuentro.

“Es importante discutir porque se pueden sentar bases sobre cómo se construye conocimiento científico sobre la comunicación y también se puede pensar en un proceso de abordaje interdisciplinario sobre la delimitación de las fronteras, si son puentes o muros”, agregó la profesora Veiravé.

La Licenciada Barrios resaltó en tanto que “es clave debatir sobre los nuevos planes de estudio, las nuevas fronteras de comunicación y el nuevo perfil del comunicador en relación a las demandas sociales de los tiempos actuales”. Cabe señalar que éstas jornadas tendrán la particularidad del “Foro sobre Planes de Estudios de Carreras de Comunicación” que se realizará el viernes 9 de octubre a las 16 horas en el Aula 1 y contará con la exposición confirmada de referentes de larga trayectoria académica de 12 universidades nacionales.

Por otra parte, los integrantes del panel de inauguración felicitaron tanto a la comisión organizadora como también a los representantes e integrantes de la Licenciatura en Comunicación Social y resaltaron los esfuerzos consumados por más de tres décadas de carrera. “Que en estos 30 años, ésta sea la primera oportunidad es destacable porque estos eventos van jerarquizando los espacios de gestión académica”, aseguró la Rectora de la UNNE.

“Quiero resaltar el esfuerzo, una carrera que durante treinta años ha tenido diferentes vicisitudes para conseguir su propio espacio, consideró Lineras, Decano de Humanidades.

Red de comunicadores
Las jornadas están organizadas como todos los años por la Red Nacional de Investigadores en Comunicación y en esta edición también por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE.
El trabajo de esta red, que funciona como espacio que promueve la promoción, producción y el intercambio de experiencias y conocimiento sobre temáticas vinculadas a la comunicación, fue notablemente resaltado a lo largo de la primera jornada.

Al respecto, Omar Layus, docente de la Universidad de Santiago del Estero explicó: “vengo en representación de la Red Nacional de Comunicadores que existe desde 1995 y es una red federal que persigue el fin de tener distintos representantes en todo el país”. También comentó que “estamos contentos por tener este espacio para trabajar por la red. La idea es seguir trabajando para tener una mirada más inclusiva hacia las provincias y seguir tendiendo lazos hacia los investigadores, docentes, jóvenes investigadores, estudiantes avanzados, etc”.

Quedó así inaugurado éste espacio de encuentro y discusión en el que investigadores, docentes y estudiantes en comunicación de todo el país trabajarán sobre 12 ejes temáticos: Economía y políticas de la comunicación, Discursos, lenguajes y textos, Comunicación en las organizaciones, Arte y comunicación, Comunicación / educación, Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos, Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público, Teorías y metodologías de la investigación en comunicación, Sujetos, identidades y culturas, Tecnologías de la información y la comunicación, Historia, memoria y comunicación, Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.


Jueves, 8 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -