Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEGOS EVITA 2015
Deportistas con discapacidad suman medallas para Corrientes
Los chicos con discapacidad se lucieron nuevamente en la jornada de este miércoles logrando múltiples medallas para Corrientes en los Juegos nacionales de Mar del Plata. En cuanto a deportes en conjunto, la "Gimnasia Artística" femenina (nivel 1) consiguió una presea de oro para la Provincia.
En la disciplina natación para chicos con discapacidad los nadadores que lograron la presea de oro fueron: Milagros Fernández (estilo libre), Matías González (estilo libre) y Florencia Correa (estilo libre). En tanto, Víctor Correa obtuvo dos medallas de plata en estilo espalda y estilo libre. Las medallas de bronce corresponden a Florencia Correa (estilo espalda) y Alberto Piris (estilo libre).
En atletismo – discapacitados, Eliana Miño se colgó la medalla de oro en lanzamiento de bala. Anabella Martínez fue medalla de oro en salto en largo y Víctor Palmera medalla de oro en lanzamiento de bala.
Por su parte, Fernanda Ferreyra fue medalla de oro en lanzamiento de bala. César López, medalla de oro en lanzamiento de bala. Matías González, medalla de oro en 80 metros y Luciana Aguilera, medalla de plata en lanzamiento de bala.
Más que destacada fue actuación de las atletas de Gimnasia Artística (femenino - nivel 1) quienes consiguieron una presea de oro para la Provincia.
En la jornada del miércoles también se destacó el “beach voley” masculino que en su segundo partido superó a Salta por 2 - 0.
El equipo de fútbol sub14 corroboró el buen juego que viene demostrando al superar a La Rioja por 2 a 0 pasando a la ronda campeonato.
En fútbol masculino sub16, Corrientes le ganó 4 a 3 a Jujuy y luego empató 0 a 0 con Tierra del Fuego.
En cestoball, Corrientes venció en su segunda presentación a La Rioja por 52 a 18. Y en handball sub14 masculino el combinado de la ciudad de Paso de los Libres venció por 23 a 18 a Salta.
También tuvo un buen desempeño el voleibol sub14 femenino (escolar) que superó por 2 a 0 a Mendoza pasando a la zona campeonato.
El voleibol femenino sub18, Corrientes se impuso a La Rioja por 2 a 0, y en voleibol masculino sub18, Corrientes perdió 0 -2 contra Mendoza.
El Fútbol PC: Corrientes superó 9 a 0 al combinado de Entre Ríos y Catamarca pasando a la semifinal contra Tucumán, partido que se jugará este jueves por la mañana.
El taekwondo va por buen camino y con muchísimas probabilidades de conseguir medallas los deportistas Camila Torres, Fernando Cáceres, Lautaro Greatti y Federico Cohen.
En esta edición se agregaron disciplinas novedosas como el “Optimist” dónde el equipo correntino está compuesto por cuatro deportistas de la categoría sub14. El encargado del grupo, Santiago Selles comentó que es la primera experiencia de los chicos compitiendo en el mar.
Otra disciplina que se incorporó este año con excelente performance hasta la fecha fue el “Bádminton” masculino y femenino, con la participación de seis deportistas de la categoría sub14 a cargo de las profesoras María Cecilia Panero y Catalina Zaninovic.


Jueves, 8 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -