Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SÁBADO 17 DE MAYO A LAS 10,30 HS
El Foro del PANU analiza en Saladas el escenario político provincial
El Foro de Dirigentes de toda la provincia del Partido Nuevo (PANU) se reunirá éste próximo sábado 17 de mayo a partir de las 10,30 en la ciudad de Saladas para análisis el escenario político-social-económico a nivel provincial como nacional.
Una de las fundadoras del Foro, la Diputada Provincial, María Eugenia Mancini adelantó la participación en grado del expositor, abogado y periodista León Horacio Gutnisky quién disertará acerca de la intentona de reforma del actual Código Penal Nacional.

El partido naranja, -el último en quién el electorado correntino depositó la responsabilidad de gobernar, antes de la llegada del radicalismo-, pone en movimiento todos y cada uno de sus órganos partidarios, tanto los fijados por la carta orgánica como los surgidos por el imperio del quehacer político y en esta oportunidad, llevará su primer foro de concejales y dirigentes a la ciudad de Saladas.

De acuerdo a declaraciones emitidas por una de sus fundadoras y promotoras, la actual Diputada Provincial, oriunda de Esquina, María Eugenia Mancini el mismo versará “de las problemáticas que los ciudadanos enfrentan a diario por una inflación que carcome los salarios, la preocupación que se incrementa por la cada vez mayor presencia del proceder delictivo y de cómo los representantes y dirigentes debemos dar más que una respuesta, más que una alternativa, doblegando los esfuerzos por estar presentes donde nos requieran con una solución debajo del brazo, escapando y rehuyendo de las excusas y del frustrante y lastimero no se puede”.

Se confirmó la presencia del abogado y periodista León Horacio Gutnisky quién dará una charla magistral acerca de la intención de reformar el código penal, de acuerdo a un anteproyecto que se ha difundido públicamente, reducir las penas a los delincuentes en un periodo en donde lo que la ciudadanía demanda es enfrentar a la creciente inseguridad haciéndoles sentir a los que delinquen, con mayor rigor, las penalidades dispuestas por el estado.

Finalmente se hace extensiva la invitación a militantes, adherentes y simpatizantes, para que el próximo sábado 17 de mayo en Saladas, se reviva lo que en diferentes puntos de la provincia se palpita, que es ni más ni menos, que el reverdecer de un espacio político que ha sido el depositario de cientos de miles de votos, de expectativas y de esperanzas de una gran mayoría de correntinos.



Jueves, 15 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -