OPERATIVO Clausuran un local de comidas por falta de medidas de seguridad y presencia de plagas  Se trata de un comercio ubicado por Junín al 2300. Además de la presencia de plagas, los inspectores de la Secretaría de Ambiente municipal detectaron materia fecal de roedores y falta total de higiene del lugar. En el marco de los habituales operativos de control bromatológico que lleva adelante la Municipalidad capitalina para garantizar la salubridad de la población, agentes de la Secretaría de Ambiente procedieron a clausurar preventivamente un local de venta de comidas por diversas irregularidades detectadas al momento de la inspección.
Se trata del comercio bajo el nombre de fantasía “Las Cañitas” ubicado por Junín al 2370. Hasta el mencionado lugar llegaron los inspectores de la Dirección General de Control e Inspección de la Comuna capitalina para verificar el funcionamiento del comercio.
Es así que, al momento de la inspección, los agentes constataron el desarrollo de la actividad comercial con la falta de elementos de seguridad, tales como: matafuego, luz de emergencia y detector de humo.
Además, el local presentaba una falta total de higiene; con presencia de cucarachas -en gran cantidad-, y no contaba con el certificado de control de plagas. En este contexto, los agentes también detectaron la presencia de materia fecal de roedores en los hornos y diversos rincones del local.
El local de comidas también presentaba libreta sanitaria vencida. Ante estas irregularidades enumeradas, la Municipalidad capitalina procedió a la clausura preventiva del comercio.
Miércoles, 7 de octubre de 2015
|