Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO
Clausuran un local de comidas por falta de medidas de seguridad y presencia de plagas
Se trata de un comercio ubicado por Junín al 2300. Además de la presencia de plagas, los inspectores de la Secretaría de Ambiente municipal detectaron materia fecal de roedores y falta total de higiene del lugar.
En el marco de los habituales operativos de control bromatológico que lleva adelante la Municipalidad capitalina para garantizar la salubridad de la población, agentes de la Secretaría de Ambiente procedieron a clausurar preventivamente un local de venta de comidas por diversas irregularidades detectadas al momento de la inspección.

Se trata del comercio bajo el nombre de fantasía “Las Cañitas” ubicado por Junín al 2370. Hasta el mencionado lugar llegaron los inspectores de la Dirección General de Control e Inspección de la Comuna capitalina para verificar el funcionamiento del comercio.

Es así que, al momento de la inspección, los agentes constataron el desarrollo de la actividad comercial con la falta de elementos de seguridad, tales como: matafuego, luz de emergencia y detector de humo.

Además, el local presentaba una falta total de higiene; con presencia de cucarachas -en gran cantidad-, y no contaba con el certificado de control de plagas. En este contexto, los agentes también detectaron la presencia de materia fecal de roedores en los hornos y diversos rincones del local.

El local de comidas también presentaba libreta sanitaria vencida. Ante estas irregularidades enumeradas, la Municipalidad capitalina procedió a la clausura preventiva del comercio.


Miércoles, 7 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -