Sábado 8 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRASCENDENTE ENCUENTRO
Cassani colaboró con la VIII Encuentro Internacional de Poetas con sede en Goya
La ciudad de Goya, además de vivir a pleno la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen del Rosario” y la conmemoración de los 163 años de la ciudad, fecha instituida un 7 de octubre de 1.852, también se prepara para recibir este fin de semana a escritores, poetas, declamadores, académicos, de países de Latinoamérica; Europa; Estados Unidos y Rusia, entre otras naciones. Pedro Cassani, colaboró para el brillo de dicho acontecimiento.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en el marco de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen del Rosario” y la conmemoración de los 163 años de la ciudad -fecha instituida un 7 de octubre de 1.852-, hizo entrega a la profesora Viviana Ortíz –presidente de la SADE Goya- de una “colaboración” monetaria para los gastos de organización delVIII Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en esta ciudad, con representantes de países de Latinoamérica; Europa; Estados Unidos y Rusia, entre otras naciones.

Vale mencionar que este acontecimiento tiene una rica historia y prestigio ganado a nivel nacional e internacional; y la SADE Goya –organizadora del evento- espera que muchos socios y amigos goyanos disfruten de la confraternidad con gente que está en el arte, intercambiando experiencias y cultura en general.

Al respecto, Cassani remarcó su deseo de éxitos, y su orgullo como goyano, de que este tipo de encuentros sucedan en su ciudad natal, considerando que “es una gran semana para Goya, ya que se homenajea a la patrona, la Vírgen del Rosario, solo días antes”.

Desde la SADE Goya señalaron que “este año estarán escritores que vienen de 14 países: Argentina; Chile, Paraguay; Bolivia; Colombia; Venezuela; México, Guatemala; Cuba, de Estados Unidos; República Dominicana; después tenemos una representante de Rusia, y una de Suiza”, destacándose la presencia del embajador de República Dominicana y su señora, que son escritores, y ya están inscriptos”, se anunció.

Sobre el día de la Vírgen, Cassani anticipó que estará ni bien finalice la sesión de tablas que debe presidir, en horas del mediodía, y envío, a través de un mensaje en la prensa, su cordial saludo a sus compoblanos que estarán a las 00.00 del miércoles 7 de octubre, saludando a la “Santa Patrona”.



Miércoles, 7 de octubre de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -