PROBLEMÁTICA Aníbal Fernández reveló cómo piensa echar a los barrabravas  El jefe de Gabinete fue consultado sobre el episodio de violencia que se registró ayer en Aldosivi-Lanús. La problemática de las barrabravas sigue siendo un tema sin solución para el fútbol argentino, que desde hace décadas se ve condicionado por el accionar de estos grupos delictivos La vigencia de las barras volvió a quedar en evidencia anoche en Mar del Plata, donde Aldosivi venció a Lanús por 3-1 y la noticia saliente fue la agresión que sufrió Pablo Lugüercio: el delantero del equipo marplatense recibió un piedrazo que fue arrojado desde el sector de hinchas visitantes.
Aníbal Fernández se refirió esta mañana a ese episodio y reveló cómo piensa neutralizar a los violentos: "Si soy gobernador, el derecho de admisión lo vamos a ejercer nosotros (la Provincia), así que pueden estar seguros de que hay un montón de personajes que no van a entrar nunca más a una cancha".
El jefe de Gabinete afirmó además que "no hay necesidad" y carece de "sentido" que se realice un nuevo debate de candidatos presidenciales, del que participe Daniel Scioli (Frente para la Victoria), porque cree que el realizado el domingo pasado resultó un "show muy chiquito y módico".
En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el ministro ironizó: "Nicolás Del Caño (candidato por el FIT), "parecía (el ex presidente estadounidense) Theodore Roosevelt al lado de los dos que se supone que tienen mayores posibilidades de llegar", en referencia a Macri y a Massa.
Por otra parte, afirmó que la presidenta Cristina Fernández seguirá siendo después del 10 de diciembre la "líder" del espacio oficialista, al señalar que "no se necesita tener tiras en los brazos para demostrar que se es general, o cosa por el estilo".
Además, puso paños fríos a la polémica con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien habló de la necesidad de negociar con los holdouts, y dijo que "le tengo mucho cariño, simplemente que en algunas cosas no coincido", sobre ese tema.
Finalmente, dijo que es "mentira" lo adjudicado a la modelo Jessica Cirio, esposa del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respecto de que, si su marido hubiera sido el candidato a gobernador, Scioli ya tendría la diferencia suficiente para evitar el balotaje.
"Eso es mentira; recibí un mensaje de Martín, diciéndome lo indignado que estaba porque le habían puesto cosas en la boca a Jessica Cirio que nunca dijo; y le pedí que no lo salga a desmentir, porque a mí me importa la palabra de él", refirió el jefe de Gabinete.
Martes, 6 de octubre de 2015
|