Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMBUSTIBLE EN NUESTRA PROVINCIA
Nito Artaza en el Primer Foro de empresarios de estaciones de servicio
La semana concurrí al primer foro de empresarios de estaciones de servicio, una actividad comercial que tiene en nuestra pronvicia 95 estaciones de servicio ocho menos que hace quince años con un treinta por ciento más de automotores, porque crecen los clientes potenciales, pero, la rentabilidad baja y las estaciones cierran.
La existencia de estaciones de servicio en cada localidad es un elemento importante para su desarrollo, creo que debemos cuidarlas, protegerlas, porque son –como sus clientes- el eslabón débil del mundo de los combustibles. Para esto, el Estado debe cuidar la rentabilidad de la actividad, a través de dos pautas: por un lado, las petroleras deben vender el combustible al mismo precio en toda la república, algo sobre lo que insisto hace años; y por el otro, el Estado debe ver a las estaciones como un punto para el desarrollo de cada región y no, meramente, como un contribuyente al cual sacar el mayor dinero posible. Además, es de vital importancia, eliminar los cupos de ingresos por estación porque esto pone un techo infranqueable a la rentabilidad lo que, lógicamente, incentiva que muchos abandonen la actividad. Y, como otras actividades, también sufre los estragos de la inseguridad que es otra fuente de reducción de rentabilidad, además de preocupaciones de otro orden.
Por esto, en el Foro insistí con que no puede ser que YPF distribuya más caro los combustibles en el interior del país que en la capital. La paridad de precios del combustible en todo el país debe ser un objetivo del Estado, para que los argentinos que no vivimos en la Ciudad de Buenos Aires o en la Patagonia, no suframos las consecuencias de otra inequidad. En este mismo sentido, señalé que es el Estado el que debe hacerse cargo de poner las estaciones en aquellos parajes que no son rentables para el sector privado, porque no hacerlo significa quitarle a esas poblaciones un motor fundamentaldel desarrollo. Todo esto revela el absurdo de que YPF, no solo haya aumentado los combustibles que vende muy por encima de la inflación, sino, que los mismos sean vendidos a distintos precios según el lugar del país donde se compre, aun cuando la empresa está bajo control estatal desde mayo de 2012. Tenemos que lograr un cambio en esta política de combustibles que refuerza la disparidad en los recursos que de los que gozan unas y otras provincias.


Martes, 6 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -