Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEGOS NACIONALES EVITA 2015
Este martes inician las competencias deportivas y culturales
Desde este martes 6 de octubre y hasta el próximo sábado 10 se jugarán en los distintos escenarios deportivos y culturales de Mar del Plata la serie de competencias correspondiente a los “Juegos Nacionales Evita”.
Más de 850 correntinos arribaron en la jornada del lunes a la ciudad balnearia para participar de esta fiesta del deporte social, comunitario y escolar.
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, titulares de las carteras deportivas, jóvenes y adultos mayores de todo el país, en la jornada del lunes por la tarde se realizó el acto de apertura en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata
La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, quien resaltó desde ese marco el conjunto de “políticas deportivas” del Gobierno de la Provincia.
El funcionario recordó que los deportistas que jugarán la instancia Nacional, tuvieron que pasar cada una de las instancias clasificatorias de las diferentes series de encuentros correspondientes a los “Juegos Correntinos 2015”.
Asimismo, el titular de la cartera deportiva valoró el “fuerte acompañamiento del Doctor Horacio Ricardo Colombi” a fin de garantizar a los participantes de nuestra Provincia “la calidad de los medios de transporte, alimentación, alojamiento y descanso adecuado”.
Debido a la cantidad de personas que participarán en esta edición por el agregado de nuevas disciplinas, el contingente correntino se aloja en el “Bristol Apart Hotel”, ubicado en San Martín 2.150 y en el Hotel San Remo, en calle Belgrano 2.338.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales Evita son certámenes deportivos y culturales. En esta edición participarán 18.000 jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.
Disciplinas y actividades
Los Juegos abarcan las disciplinas a nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hockey, basquetbol 3x3, handball, ajedrez, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro, lucha, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.
Además: bádminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, torball (fútbol para ciegos), canotaje, beach voley, rugby en la modalidad seven, fútbol PC. En esta edición se agregan “Mountain Bike” y “Optimist” (clase internacional de embarcación a vela).
A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.




Martes, 6 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -