FUE UNA CELEBRACIÓN DE SAPUCAY Organizaron una fiesta privada y destruyeron paredes del Colegio San Martín  Organizaron una fiesta en los patios del Colegio Nacional y rompieron parte del edificio histórico. La fiesta fue el sábado por la noche y estuvo organizada por la comparsa Sapucay junto a la Escuela de Comercio. Hoy, al ingresar al establecimiento, docentes del Colegio San Martín, observaron serias irregularidades. Denunciaron que rompieron una pared para colocar una puerta de chapa.
"La dirección de la Escuela de Comercio dio autorización para el evento de orden privado para la comparsa Sapucay, cuando el edificio no está habilitado para que se haga una fiesta de comparsa en un espacio público. Han destruido una pared para poner una puerta que no tiene nada que ver con la arquitectura del edificio que tiene 146 años. Esa es nuestra indignación”, dijo la docente Graciela Quatriochhio
“El sábado se realizó la fiesta que fue absolutamente ilegal en un edificio público” enfatizó.
La docente apuntó: “es una puerta que tiene acceso a los patios del colegio a la cancha donde se realizó el evento. Al lugar era imposible entrar por las personas bailando, tomado bebidas alcohólicas, con una entrada de 30 pesos” detalló.
“Organizó la Escuela de Comercio, porque eso dice el cartel. No sé si el Ministerio de Educación sabe esto, los profesores no hubiéramos autorizado semejante cosa” señaló.
“No sé si hay comunicación pero evidentemente esta vez se le fue la mano” enfatizó.
“No hubo ninguna notificación ni comunicación” indicó.
“Limpiaron hasta las 11 de la noche, imagínense lo que fue cuando se fueron los señores de la comparsa, abriendo puertas los fines de semana donde no corresponde, en un edifico del centro histórico de Corrientes. Creo que a ningún correntino se le ocurre romper una pared para poner una puerta” expresó.
“Como profesora no voy a dejar que se rompa una pared, si sabíamos esto, y con gente que no tiene ni idea con lo que es la cultura ni la educación, pobre gente, me da vergüenza. Quiero manifestar el repudio absoluto en nombre de mis compañeros docentes, y que el Colegio Nacional no tiene nada que ver, no lo hubiéramos permitido de saber esto” mantuvo.
“El Ministerio de Educación está al tanto, elevaremos a la directora también, enviaremos todo por vía jerárquica. En el Colegio Nacional no sabíamos nada, los alumnos vieron la puerta rota, pero no comentamos nada, lo llevaremos por la vía de los adultos” agregó.
“Atentaron contra un edificio histórico, se ha puesto una puerta de chapa verde que es un horror, que sale a una escalera de mármol. Es una aberración", dijo la profesora del Colegio Nacional.
Lunes, 5 de octubre de 2015
|