Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
0-0
Unión y Colón no pudieron romper el cero en el clásico de Santa Fe
Empataron 0-0, igual que hace tres semanas en su primer cruce del certamen. "El Sabalero" aún no aseguró su permanencia en Primera División
Al igual que hace tres semanas, Unión y Colón no lograron sacarse ventajas en el clásico de la provincia de Santa Fe. Empataron 0-0 por la fecha 27 del torneo de Primera División en un partido que fue más luchado que jugado.

En una primera parte en que ambos equipos compartieron la posesión de la pelota y en el que primó el cuidado por sobre la voluntad de arriesgar, "El Tatengue" fue el que tuvo un poco más de claridad.

De esa manera, en una primera parte friccionada y deslucida, los locales lograron la única jugada de peligro con un remate de Soldano que contuvo con eficiencia el arquero Broun.

Los dirigidos por Leonardo Madelón reiteraron su voluntad de ataque en el comienzo del complemento y contaron con las mejores opciones a los seis minutos, con un cabezazo limpio de García Guerreño a las manos de Broun, y a los 9' cuando, tras una mala salida de Colón, Affranchino se fue hasta el fondo por derecha y encaró al arquero, que volvió a quedarse con el intento del rival.


Pero la tendencia iba a cambiar a partir de los 13', cuando Unión se quedó con diez hombres por la expulsión de Emmanuel Brítez por doble amarilla. Inmediatamente, "El Sabalero" se mostró decidido a capitalizar la ventaja numérica para ir en busca de la victoria.

A los 26', Ruiz tuvo la primera jugada de peligro para la visita, pero Nereo Fernández apareció para defender el cero en su valla. Tres minutos más tarde, Sperdutti condujo una gran contra pero no supo acomodarse en el área y la defensa terminó salvando ante su débil disparo final. Sobre los 33', el arquero del "Tatengue" se lució con una enorme tapada ante un nuevo remate por lo bajo de Ruiz.

Sin embargo, la última oportunidad clara del partido sería para Unión. A los 44', Riaño recibió en una inmejorable posición en el área, pero lo cruzaron justo cuando intentó definir al gol.

El punto le sirve más a Unión, que suma cinco encuentros sin caídas y que, con 39 unidades en el certamen, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la Liguilla Presudamericana.

Colón, en tanto, sigue penando con 25 puntos en el torneo. Los dirigidos por Darío Franco no ganan hace cinco fechas y aún no han podido asegurar su plaza en Primera División. "El Sabalero" depende de sí mismo y está obligado a sumar para evitar el descenso.


Domingo, 4 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -