Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
El Gobierno garantizó el pago del Boden 2015 y lanza el 2020
Axel Kicillof aseguró que se va a cancelar "sin ninguna dificultad" y disparó contra los que "intentan sembrar dudas sobre la solvencia del Estado". Además explicó por qué se emite un nuevo bono
El ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel ScioliEl ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel ScioliCrédito: Nicolás Stulberg
El ministro de Economía anunció el viernes el pago en efectivo del Boden 2015 por 5.900 millones de dólares y la emisión de un nuevo título con vencimiento en el año 2020, con el objetivo de retener una porción de las divisas que deberá desembolsar el Banco Central con sus reservas.

El pago del mayor vencimiento que haya afrontado el país en décadas provocó que varios analistas advirtieran sobre el desequilibrio y el riesgo para las reservas que podía significar semejante desembolso. Sin embargo, Axel Kicillof salió a desestimar todas las especulaciones negativas.

"Si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado", destacó el titular del palacio de Hacienda.

Para Kicillof, todas las especulaciones tienen "indudablemente una intencionalidad política que viene fracasando sistemáticamente": la oposición trata de sembrar incertidumbre para "intentar justificar la necesidad de políticas de otro signo, la política de ajuste", señaló.

"Se equivocaron cada vez que formularon esos pronósticos catastróficos y vuelven a equivocarse ahora. Y esta semana lo volveremos a demostrar, cumpliendo con los compromisos de pago y avanzando un paso más en la política de desendeudamiento", desafió el ministro de Economía.


En declaraciones a Página/12, el dirigente surgido de las filas de La Cámpora se refirió también a la emisión del Bonar 2020 y explicó qué es lo que busca el Gobierno con esa jugada:" Es una alternativa, una oportunidad que se ofrece a los bonistas que salen del Boden 2015. Hubo algunos inversores institucionales que nos transmitieron su intención de seguir posicionados en bonos soberanos argentinos".

Características del nuevo bono

El Bonar 2020 que licitará el Gobierno el martes próximo es un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, cuya fecha de emisión será el 8 de octubre y tendrá un plazo de vencimiento de cinco años. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre.

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual, mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.

El jefe del palacio de Hacienda se animó a arriesgar un piso de suscripción de unos 500 millones de dólares, aunque aclaró que "no se trata de una estimación precisa".

No sabemos cuál será el resultado de la subasta, pero vamos a ver cuáles son las ofertas, en volumen y precio, y decidiremos por lo que nos convenga", compltó.


Domingo, 4 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -