Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
El Gobierno garantizó el pago del Boden 2015 y lanza el 2020
Axel Kicillof aseguró que se va a cancelar "sin ninguna dificultad" y disparó contra los que "intentan sembrar dudas sobre la solvencia del Estado". Además explicó por qué se emite un nuevo bono
El ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel ScioliEl ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel ScioliCrédito: Nicolás Stulberg
El ministro de Economía anunció el viernes el pago en efectivo del Boden 2015 por 5.900 millones de dólares y la emisión de un nuevo título con vencimiento en el año 2020, con el objetivo de retener una porción de las divisas que deberá desembolsar el Banco Central con sus reservas.

El pago del mayor vencimiento que haya afrontado el país en décadas provocó que varios analistas advirtieran sobre el desequilibrio y el riesgo para las reservas que podía significar semejante desembolso. Sin embargo, Axel Kicillof salió a desestimar todas las especulaciones negativas.

"Si hace diez meses estábamos en condiciones de pagar anticipadamente el vencimiento del Boden 2015 sin problemas, ni qué hablar ahora, con un nivel de reservas más elevado, con el conflicto de los fondos buitre en una situación mucho más favorable, con un horizonte económico más despejado", destacó el titular del palacio de Hacienda.

Para Kicillof, todas las especulaciones tienen "indudablemente una intencionalidad política que viene fracasando sistemáticamente": la oposición trata de sembrar incertidumbre para "intentar justificar la necesidad de políticas de otro signo, la política de ajuste", señaló.

"Se equivocaron cada vez que formularon esos pronósticos catastróficos y vuelven a equivocarse ahora. Y esta semana lo volveremos a demostrar, cumpliendo con los compromisos de pago y avanzando un paso más en la política de desendeudamiento", desafió el ministro de Economía.


En declaraciones a Página/12, el dirigente surgido de las filas de La Cámpora se refirió también a la emisión del Bonar 2020 y explicó qué es lo que busca el Gobierno con esa jugada:" Es una alternativa, una oportunidad que se ofrece a los bonistas que salen del Boden 2015. Hubo algunos inversores institucionales que nos transmitieron su intención de seguir posicionados en bonos soberanos argentinos".

Características del nuevo bono

El Bonar 2020 que licitará el Gobierno el martes próximo es un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, cuya fecha de emisión será el 8 de octubre y tendrá un plazo de vencimiento de cinco años. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre.

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual, mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.

El jefe del palacio de Hacienda se animó a arriesgar un piso de suscripción de unos 500 millones de dólares, aunque aclaró que "no se trata de una estimación precisa".

No sabemos cuál será el resultado de la subasta, pero vamos a ver cuáles son las ofertas, en volumen y precio, y decidiremos por lo que nos convenga", compltó.


Domingo, 4 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -