Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DERECHOS QUE AVANZAN PARA EL SECTOR
Domésticas: piden que acuerden con la patronal nuevo aumento
Esta semana firmaron la primera paritaria del sector, en la que establecieron una suba de 28 por ciento. Desde la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes piden a las partes que hagan su propio convenio.
El martes pasado se firmó la primera paritaria de la historia para el personal doméstico, que incrementará su sueldo en dos tramos, siendo el primero de 21 por ciento desde este mes y en forma retroactiva, y el segundo será “no acumulativo” de 7 por ciento a partir de diciembre. El acuerdo deberá regir en todo el país desde septiembre y en este marco El Litoral dialogó con la titular del Departamento de Amas de Casa e Igualdad de Oportunidades de la Subsecretaría de Trabajo, Ambrosia Cardozo, quien contó cómo este derecho se traslada a la provincia.
“En el próximo sueldo tendrían que estar acatando las patronales este aumento, siempre decimos que acá pueden llegar a un común acuerdo entre el personal y la patronal. Por ejemplo, si una empleada está cobrando 3 mil pesos por mes, debería estar cobrando 3.600”, comentó Cardozo.
En este sentido aclaró que “es muy difícil que en la provincia una empleada cobre este monto no sólo porque está en negro, también porque cuesta mucho pagar este dinero, es empleado contra empleado y por eso siempre pedimos que se llegue a un acuerdo”. “Si el empleador sostiene que no le puede aumentar un 28 por ciento le pedimos que le dé otro aumento, pero que le suba algo, porque hay que respetar su trabajo”, indicó.
“Algunas empleadas cobran 15 pesos la hora; esto no es nada para ellas, a muchas las explotan. Todos queremos a alguien que nos ayude en la casa pero no por eso vamos a pagar unas monedas; es una profesión y tienen que valorarla. Aconsejo que lleguen a un acuerdo porque muchas veces se pelean entre ellos y las mujeres pierden su trabajo”, expresó.
Por otra parte Cardozo recordó que los empleadores pueden blanquear a las domésticas con un mínimo costo que cubre a la vez los derechos y deberes de las dos partes.


Domingo, 4 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -