Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CINE
Cierra su temporada el ciclo de cine gratuito en el Teatro Vera
Llega Octubre y con él, el cierre del Ciclo de Cine que se desarrolla en el Vera, al menos para esta temporada 2015.
Una edición que fue exitosa y proyectó títulos premiados, incluso antes de que fueran elegidos: Aire Libre, Muerte en Buenos Aires, Feriado, Refugiado, Ochentaisiete, Desmadre, El Incendio, Amapola, Gato Negro y cortos como “El director”, entre tantos títulos en co-producción.

Cada martes el teatro los espera con las puertas abierta. Solo es cuestión de llegar minutos antes de las 21:30 y con acceso gratuito, pasar y tomar asiento cómodamente en alguna butaca de la platea, a disfrutar de un ritual único; la presentación de la película a cargo del responsable el área del Dto, de Cine y Artes Audiovisuales, Manuel Ibarra, quien da cuenta del material seleccionado para esa velada. Luego la oscuridad, silencio y la gran pantalla iluminada para el beneplácito de los cinéfilos, que dicho ciclo formó a lo largo de casi una década de trabajo ininterrumpido.

ramblerasEste año, llega al cierre de temporada con un saldo positivo. Mucha concurrencia de público, aplausos, comentarios a la salida, rostros que denuncian la emoción, o las carcajadas que inundaron el recinto súbitamente.

Para la despedida Ibarra seleccionó cuatro títulos, especialmente. El primero de ellos, “Rambleras” una película de Daniel Speranza con la actuación de Vicky Rodriguez Cartagena, María Elena Pérez y Adriana Aizemberg. Tres mujeres; una soltera que teme quedarse sola, otra en pareja, pero no acompañada y un anciana que se ha quedado sin nadie, aprenderán que se pueden correr del lugar en el que están, con su determinación. Esto será el martes 6 a las 21:30.

La segunda propuesta es una película de Jorge Rocca. Muere Francisco en el pueblo donde desde niños cuatro muchachos jugaban. Adrián vuelve para saber qué pasó y con ese retorno, saldrá a la luz mucho más. Actúan en ella Iván Balsa, Luz Subiela, Claudinna Rukone y Joaquín Ferrucci. Este es el filme que se proyectará el martes 13 a las 21:30.

Para la tercer semana, el martes 20 se proyectará “El Karma de Carmen”, dirigida por Rodolfo Durán y con la actuación de Malena Solda, Laura Azcurra, Sergio Surraco, Manuel Callau y María Rosa Fugazot entre otros. Una comedia romántica donde la protagonista, Carmen- de 36 años- pareciera que no logra adecuarse al mundo y a la sociedad en que vive. Le preocupa no tener pareja. En navidad ganará una rifa, un viaje para dos personas por una semana a Mar del Plata, con todo pago. No está dispuesta a ir sola. Este tema la confronta con su realidad y de eso se trata el filme.

Y para el broche de oro, para el martes 27, misterio, suspenso, sorpresa…


Sábado, 3 de octubre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -