Jueves 7 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
Quilmes superó San Martín y extiendió el invicto de Sava
Con goles del "Droopy" Gómez y Claudio Bieler, el "Cervecero" se impuso 2 a 0 ante el elenco sanjuanino. Desde la llegada del "Colorado", los del sur sumaron ocho victorias y dos empates
El estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner fue el escenario del espectáculo que animaron Quilmes y San Martín de San Juan, en el partido correspondiente a la fecha 27 del campeonato de Primera División. Con aspiraciones de llegar a las competiciones internacionales, y mantener el sorpresivo invicto desde la llegada de Facundo Sava, los bonaerenses salieron con una actitud agresiva que dejó contra las cuerdas al equipo cuyano.

Sin embargo, esa ráfaga cervecera duró sólo unos instantes, dado que el conjunto comandado por Carlos Mayor se adueñó de la mitad de la cancha y exigió a Walter Benítez a través de las intervenciones de Emmanuel Martínez y Marcos Gelabert.

Más allá del difícil momento que atravesó el dueño de casa, a los 25 minutos se produjo una accidentada ocasión que derivó en el grito local. El remate de Alexis Canelo al palo, la falta de eficacia de Claudio Bieler y el oportunismo de Rodrigo Gómez conformaron la conquista bonaerense. Fue el peor pasaje para la visita, dado que unos instantes después, un reclamo desmedido de Javier Toledo dejó al "verdinegro" con uno menos. Los insultos del delantero obligaron a Silvio Trucco a mostrarle la cartulina roja, en un choque que parecía definido.




En el complemento Sebastián Romero tuvo en sus pies la ampliación de la victoria, pero la notable respuesta de Luis Ardente mantuvo con vida a San Martín. El "Chirola" se encontró con una pelota picando en el área grande, pero no consiguió superar la barrera que le impuso el experimentado arquero.

De todos modos, la combinación entre Leonel Bontempo, el "Droopy" Gómez, Alexis Canelo y Claudio Bieler sellaron la victoria, dado que después de un preciso centro del tucumano, el "Taca" definió con un tiro cruzado que significó la creación del 2 a 0. Con el triunfo, Quilmes acumula un invicto de 8 alegrías y 2 empates que permiten soñar con la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. En cambio, San Martín sumó su cuarta derrota consecutiva, pero el dolor de la caída es menor desde que se garantizó la permanencia. En el sur, el "Colorado" es de la suerte.


Sábado, 3 de octubre de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -