Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DNV
Segundo puente: unión interprovincial para el seguimiento del proyecto
Serán conformados dos núcleos de monitoreo técnico y de gestión. Además trabajan en la designación de los participantes, profesionales y políticos de ambas provincias. El anuncio fue hecho ayer en la delegación Chaco de la DNV.
Des­de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad (DNV) se anun­ció ayer la for­ma­ción de dos uni­da­des de se­gui­mien­to téc­ni­co y ges­tión del pro­yec­to del se­gun­do puen­te en­tre las pro­vin­cias de Cha­co y Co­rrien­tes.
El es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad de la obra fue ad­ju­di­ca­da a la unión tran­si­to­ria de em­pre­sas (U­TE) for­ma­da por In­ge­nie­ría y Asis­ten­cia Téc­ni­ca Ar­gen­ti­na S.A. de Ser­vi­cios Pro­fe­sio­na­les (IA­TA­SA), Con­sul­bai­res In­ge­nie­ros Con­sul­to­res S.A. y Con­su­lar S.A.
“Cuan­do se com­ple­ten las gri­llas de par­ti­ci­pan­tes de las uni­da­des ha­brá un ac­ta de ini­cio y es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de lan­zar el pla­zo”, in­for­mó el ti­tu­lar de la DNV, dis­tri­to Cha­co, Hum­ber­to Car­do­zo.
En nue­ve me­ses esa UTE de­be­rá pre­sen­tar el es­tu­dio que se­rá eva­lua­do por una uni­dad téc­ni­ca y uni­dad de ges­tión, so­bre las que Car­do­zo di­jo “es­ta­mos en la eta­pa de de­sig­na­ción de los par­ti­ci­pan­tes téc­ni­cos pro­fe­sio­na­les y po­lí­ti­cos de las pro­vin­cias”.
El fun­cio­na­rio in­di­có que la uni­dad téc­ni­ca ten­drá se­de en Bue­nos Ai­res por­que “se re­quie­re un equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co ade­cua­do pa­ra lle­var ade­lan­te sus ta­re­as, con un plan­tel de pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos y re­pre­sen­ta­ción de las pro­vin­cias que apor­ta­rán da­tos a la con­sul­to­ra”.
En re­la­ción a la obra re­fle­jó que el or­ga­nis­mo a su car­go tra­ba­ja en “u­na al­ter­na­ti­va fe­rro­vial” tras con­si­de­rar pro­pues­tas que en ese sen­ti­do re­a­li­za­ron ins­ti­tu­cio­nes de am­bas pro­vin­cias.
Por ello di­jo “se tra­ba­ja pa­ra ha­cer una agen­da al con­tra­to fir­ma­do pa­ra in­cluir la es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra el fe­rro­ca­rril ado­sa­do al puen­te vial en el lu­gar que se eli­ja co­mo más con­ve­nien­te”.
De­bi­do a que el es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad y el pro­yec­to eje­cu­ti­vo pa­ra la obra de­be­rá ser pre­sen­ta­do cuan­do otros es­tén a car­go del Go­bier­no na­cio­nal, y en la pro­vin­cia del Cha­co, Car­do­zo apun­tó, “la par­te téc­ni­ca y su de­sa­rro­llo no se­rá in­flui­da por los cam­bios po­lí­ti­cos”.


Sábado, 3 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -