Domingo 28 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DNV
Segundo puente: unión interprovincial para el seguimiento del proyecto
Serán conformados dos núcleos de monitoreo técnico y de gestión. Además trabajan en la designación de los participantes, profesionales y políticos de ambas provincias. El anuncio fue hecho ayer en la delegación Chaco de la DNV.
Des­de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad (DNV) se anun­ció ayer la for­ma­ción de dos uni­da­des de se­gui­mien­to téc­ni­co y ges­tión del pro­yec­to del se­gun­do puen­te en­tre las pro­vin­cias de Cha­co y Co­rrien­tes.
El es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad de la obra fue ad­ju­di­ca­da a la unión tran­si­to­ria de em­pre­sas (U­TE) for­ma­da por In­ge­nie­ría y Asis­ten­cia Téc­ni­ca Ar­gen­ti­na S.A. de Ser­vi­cios Pro­fe­sio­na­les (IA­TA­SA), Con­sul­bai­res In­ge­nie­ros Con­sul­to­res S.A. y Con­su­lar S.A.
“Cuan­do se com­ple­ten las gri­llas de par­ti­ci­pan­tes de las uni­da­des ha­brá un ac­ta de ini­cio y es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de lan­zar el pla­zo”, in­for­mó el ti­tu­lar de la DNV, dis­tri­to Cha­co, Hum­ber­to Car­do­zo.
En nue­ve me­ses esa UTE de­be­rá pre­sen­tar el es­tu­dio que se­rá eva­lua­do por una uni­dad téc­ni­ca y uni­dad de ges­tión, so­bre las que Car­do­zo di­jo “es­ta­mos en la eta­pa de de­sig­na­ción de los par­ti­ci­pan­tes téc­ni­cos pro­fe­sio­na­les y po­lí­ti­cos de las pro­vin­cias”.
El fun­cio­na­rio in­di­có que la uni­dad téc­ni­ca ten­drá se­de en Bue­nos Ai­res por­que “se re­quie­re un equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co ade­cua­do pa­ra lle­var ade­lan­te sus ta­re­as, con un plan­tel de pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos y re­pre­sen­ta­ción de las pro­vin­cias que apor­ta­rán da­tos a la con­sul­to­ra”.
En re­la­ción a la obra re­fle­jó que el or­ga­nis­mo a su car­go tra­ba­ja en “u­na al­ter­na­ti­va fe­rro­vial” tras con­si­de­rar pro­pues­tas que en ese sen­ti­do re­a­li­za­ron ins­ti­tu­cio­nes de am­bas pro­vin­cias.
Por ello di­jo “se tra­ba­ja pa­ra ha­cer una agen­da al con­tra­to fir­ma­do pa­ra in­cluir la es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra el fe­rro­ca­rril ado­sa­do al puen­te vial en el lu­gar que se eli­ja co­mo más con­ve­nien­te”.
De­bi­do a que el es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad y el pro­yec­to eje­cu­ti­vo pa­ra la obra de­be­rá ser pre­sen­ta­do cuan­do otros es­tén a car­go del Go­bier­no na­cio­nal, y en la pro­vin­cia del Cha­co, Car­do­zo apun­tó, “la par­te téc­ni­ca y su de­sa­rro­llo no se­rá in­flui­da por los cam­bios po­lí­ti­cos”.


Sábado, 3 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -