Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
La Provincia de Buenos Aires no tendrá cuarto oscuro adicional con boletas
La Cámara Electoral había recomendado disponer de un cuarto más como salvaguarda del robo de boletas. Sin embargo, el juez Laureano Durán instruyó que la medida es "impracticable"
La oposición sufrió un nuevo revés para garantizar la transparencia de las elecciones del 25 de octubre. Ayer, el juez federal con competencia electoral, Laureano Durán, informó que no habrá cuartos oscuros adicionales para guardar boletas en la Provincia de Buenos Aires.

La recomendación de disponer en los comicios de un recinto complementario vino de la Cámara Nacional Electoral. Por pedido de la oposición, se buscaba que haya papeletas en las mesas de votación aún cuando se produzca la "avivada" de robarlas.

El tribunal incluyó esa sugerencia en un paquete de alternativas para mejorar la fiscalización y el derecho al voto de la ciudadanía. El objetivo era mitigar irregularidades e incidentes como los que ocurrieron en la provincia de Tucumán, donde la oposición denunció fraude y clientelismo.

En una reunión realizada el jueves junto a los apoderados partidarios, el magistrado del Juzgado N°1 de La Plata planteó que la instalación de cuartos oscuros complementarios resulta "impracticable" en los comicios venideros, informó el diario Hoy.

Tras esta confirmación del magistrado, los apoderados de Cambiemos y del Frente Renovador pidió ante Durán aumentar la cantidad de boletas adicionales para que los delegados electorales puedan reponer en las mesas de votación. En concreto, solicitaron que se eleve de 50 a 100 el número de papeletas extras por mesa.

Para las primarias, la justicia electoral ya había permitido añadir 50 boletas por mesa y un "bolsón de contingencia" con un fajo de 50 boletas adicionales para los centros de votación más pequeños. Para los colegios más grandes (con más de 10 mesas), debían estar a disposición dos atados de papeletas.

Durán, cuya cercanía con el kirchnerismo es de conocimiento público, deberá resolver en las próximas horas sobre este pedido, en un contexto donde la oposición sigue en estado de alerta tras el escándalo de Tucumán.


Viernes, 2 de octubre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -