Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUNCIONARIOS NACIONALES
Anunciaron la pavimentación de una ruta que bordea al río Uruguay
Es la número 94, que durante los meses de creciente del año pasado permaneció cerca de un mes con el tránsito interrumpido por la creciente. Funcionarios nacionales comunicaron que se refaccionará y ensanchará el pavimento de unos 67 kilómetros, aunque el llamado a licitación aún no se hizo oficial.
La úl­ti­ma gran cre­cien­te del río Uru­guay en 2014 avan­zó no só­lo so­bre las po­bla­cio­nes ri­be­re­ñas si­no tam­bién so­bre ca­mi­nos y ru­tas. La 94 fue una de las más per­ju­di­ca­das, por­que que­dó cu­bier­ta de agua por cer­ca de un mes y tu­vo se­ve­ros da­ños en al­can­ta­ri­llas que obli­ga­ron a las au­to­ri­da­des de Via­li­dad Pro­vin­cial a pro­hi­bir el trán­si­to por va­rias se­ma­nas pa­ra re­pa­rar las ave­rí­as.
“So­bre el arro­yo Ga­ra­bí la cues­tión es­tá nor­ma­li­za­da y el úni­co cor­te efec­ti­vo que hay es en el arro­yo Vi­ro­cay. Es­te es un arro­yo que es­tá a unos 20 ki­ló­me­tros de San­to To­mé, lu­gar don­de es­tá cor­ta­da la ru­ta y no hay pa­so al trán­si­to. Tam­po­co se pue­de in­ter­ve­nir por­que la co­rrien­te del agua es bas­tan­te im­por­tan­te aún y los tra­ba­jos que hay que ha­cer son com­ple­jos”, re­za­ba par­te del co­mu­ni­ca­do ofi­cial de Via­li­dad el año pa­sa­do.
Aho­ra, y en un con­tex­to con ne­to cor­te po­lí­ti­co par­ti­da­rio, la re­pa­ra­ción de unos 67 ki­ló­me­tros fue anun­cia­da por el in­ten­den­te Víc­tor Gi­raud, jun­to a Víc­tor Hu­go Alon­so, co­or­di­na­dor Nor­te Gran­de Vial del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción.
Du­ran­te el ac­to, Gi­raud re­cor­dó la la­bor jun­to a in­ten­den­tes y ex in­ten­den­tes de las lo­ca­li­da­des cer­ca­nas por el pe­di­do de la re­pa­ra­ción de ese ca­mi­no. “Con­tar con una ru­ta ac­ce­si­ble, una ru­ta que se pue­da tran­si­tar co­mo es la ru­ta pro­vin­cial 94, que cos­tea el río Uru­guay, es un an­he­lo pa­ra nues­tra re­gión”, ex­pre­só, a la vez su­bra­yó la im­por­tan­cia de la ar­te­ria que co­mu­ni­ca con Ga­ra­ví y Ga­rru­chos, así co­mo con Mi­sio­nes.
“Es una ru­ta que es­tá bas­tan­te de­te­rio­ra­da y es muy uti­li­za­da por pro­duc­to­res. Es­pe­ra­mos pa­ra fin de año es­tar fir­man­do los con­tra­tos res­pec­ti­vos pa­ra que a prin­ci­pio de año es­te­mos en ple­na eje­cu­ción”, in­di­có a su tur­no el fun­cio­na­rio na­cio­nal.
Re­a­li­za­ron el anun­cio en el Sa­lón An­drés Gua­cu­ra­rí y Ar­ti­gas de la ex­ten­sión áu­li­ca de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la UN­NE en San­to To­mé.
Allí, Alon­so tam­bién an­ti­ci­pó que du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na se pu­bli­ca­ría el lla­ma­do a li­ci­ta­ción pa­ra la obra. “Nos lle­vó un tiem­po, un par de años, se los pue­do ase­gu­rar por­que es­tu­ve des­de el pri­mer día con es­ta obra, y acá hay un tra­ba­jo muy muy gran­de de par­te de la Pro­vin­cia, de par­te de los in­ten­den­tes”, ma­ni­fes­tó.
En cuan­to a los por­me­no­res de las ges­tio­nes, Alon­so afir­mó que “la se­ma­na pa­sa­da otor­gó el ban­co (Mun­dial) la apro­ba­ción pa­ra po­der ha­cer es­te lla­ma­do. Es una obra de 67 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, con una in­ver­sión no me­nor a los 350 mi­llo­nes de pe­sos. Una vez fi­na­li­za­da la obra va a que­dar una ru­ta im­pe­ca­ble pa­ra po­der­la tran­si­tar, pa­ra to­da la re­gión. Y es­pe­ra­mos pa­ra fin de año es­tar fir­man­do los con­tra­tos res­pec­ti­vos, pa­ra que a prin­ci­pio de año es­te­mos en ple­na eje­cu­ción”, sos­tu­vo.
En­tre los asis­ten­tes se con­ta­ron al je­fe del Dis­tri­to 10 de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad con asien­to en Co­rrien­tes, Mi­guel Co­lom­bo, así co­mo re­fe­ren­tes del PA­MI, di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, con­ce­ja­les y fun­cio­na­rios, así co­mo in­ten­den­tes y ex in­ten­den­tes de ciu­da­des ve­ci­nas.


Viernes, 2 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -