Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPULSA UN PROGRAMA DE CONTENCIÓN DE JARDINES
Canteros promueve el nivel inicial: “El niño que va al jardín será mejor alumno”
FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros concretó hoy otro paso en el programa de contención a los jardines de infantes que desde el área a su cargo promueve la consolidación del nivel inicial como “formador esencial de la primera infancia”, expresó.
“Está demostrado que los niños que pasaron por un jardín de infantes y recibieron contención, cariño y didáctica lúdica en esta primera casa de estudios, son mejores alumnos en los niveles siguientes”, aseguró durante la visita.
Canteros recorre constantemente jardines de infantes y en esta oportunidad llegó hasta el jardín “Ardillitas”, donde se entrevistó con la directora, Graciela Tannure, para “realizar un relevamiento de la actualidad en base al incremento muy positivo de la demanda que está habiendo por parte de las familias correntinas”, destacó.
El segundo mandatario sostuvo que “nuestra tarea es complementaria con la misión pedagógica que lleva adelante el Ministerio de Educación, por lo cual nos abocamos a cuestiones como la convivencia con la comunidad, la integración de la familia y situaciones puntuales que resolvemos paso a paso”.
Canteros y Tannure analizaron la realidad de la comunidad educativa y evaluaron “el impacto positivo del nivel inicial en los niños que se acercan a otra etapa con enseñanza más sistematizada, en el nivel primario, para lo cual es clave que se aproveche este paso previo por el jardín”.
“Como docente de vocación hago que la Vicegobernación tenga una mirada especial hacia las instituciones educativas y los jardines son nuestra prioridad. Para eso tenemos en mi equipo especialistas en educación inicial que continuamente toman contacto con sus colegas en ejercicio de la actividad áulica”, aseguró.
Canteros sostuvo que “la prédica en nuestra actividad política no es solamente partidaria, es fundamentalmente social y cuando encontramos familias con niños pequeños las estimulamos a enviar a sus chicos al jardín”.
“Está demostrado que la conducta de los niños en la primaria y de lo adolescentes en la secundaria tiene una relación directa con el nivel inicial por un motivo concreto: es aquí, en el jardín de infantes, donde los chicos aprenden jugando y reciben el cariño que los convertirá en buenas personas el día de mañana”, concluyó el vicegobernador.


Jueves, 1 de octubre de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -