Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Ayudó a huir a los ladrones que lo habían asaltado y lo mataron igual
La víctima quiso evitar un tiroteo entre los delincuentes y la policía y les indicó que salieran por el fondo de la casa.
Antes de escapar, le pegaron un balazo. Los asaltantes fueron detenidos. Ocurrió en Córdoba

La víctima junto a su mujer y su hijoLa víctima junto a su mujer y su hijoCrédito: facebook Adrián Brunori, de 32 años, quiso evitar una tragedia y terminó muerto. Así podría resumirse la historia de este cordobés que ayudó a escapar a los tres jóvenes que lo habían robado para evitar que se enfrentaran con la policía. Sin embargo nunca imaginó que ese "gesto" lo condenaría.

Después de indicarles a los tres ladrones de 16, 17 y 19 años que entraron a su casa del barrio cordobés Alto Alberdi por dónde salir, sin mediar palabra, le pegaron un tiro en el estómago. La Policía estaba en la puerta y finalmente se registró un intercambio de disparos que terminó con la detención de los agresores.

"Me metieron un tiro, papi", alcanzó a decir Adrián antes de desvanecerse. Su papá Osvaldo lo abrazó. Murió cinco horas después en el Hospital Municipal de Urgencias. Dos de los ladrones terminaron internados en el mismo hospital donde murió Brunori. Según informó el diario Clarín, todos tienen antecedentes.

Todo ocurrió ayer a la madrugada, cerca de la una. La víctima –un colectivero que tenía un nene de un año y cuatro meses y que esperaba otro hijo con Natalia, su mujer– fue sorprendido en su casa ubicada en León Pinelo 457, donde además, vive con su hermano y sus padres.

Mientras se estaba bañando, luego de jugar al fútbol, los tres asaltantes sorprendieron a su hermano, que entraba a la casa y comenzaron a robar mientras amenazaban a sus padres y su hermano y su cuñada.

Desde la ducha, Adrián llamó a su mujer, que estaba en el hospital con su mamá y su hijo. Le contó la situación. En ese momento, Natalia llamó a la Policía y a los pocos minutos, un patrullero llegó al lugar. "No sé si hice bien o mal pero llamé a la Policía, para mí actuaron mal. Cómo van a tratar de agarrarlos adentro de una casa donde hay una familia, sabiendo cómo se van a poner", dijo la mujer.

El hombre intentó evitar un enfrentamiento sin pensar que todo terminaría de la peor manera. "Les aconsejó a los ladrones que salieran por el patio, los acompañó, uno se trastabilló y creyó que los querían agarrar, se confundieron y lo mataron, me lo mataron", dijo Natalia. Osvaldo, papá de la víctima, agregó: "Dos pibes ya se habían ido, pero el tercero se dio vuelta y le tiró".

"Nos arruinaron la vida a mi familia, a mi hijo, a mí. Le mataron el padre a mis hijos. Mi bebé no va a conocer a su papá", exclamó Natalia. demás, reclamó: "Lo único que pido es justicia. Entre los que lo mataron hay menores, no sé quién tiró. No quiero que estén dos días presos y a la semana ya estén libres".

Los delincuentes no habían sido violentos durante el robo, aunque revolvieron toda la casa. Además, en el hospital les confirmaron que estaban drogados. El ladrón de 16 años intentó escapar en un Renault Sandero –robado días antes por cuatro motochorros– y fue detenido a las pocas cuadras en la esquina de Díaz Vélez y San Luis.

Sus dos cómplices de cayeron a media cuadra de la casa de la víctima. Les secuestraron dos armas de fuego calibre .22; dos carteras con dinero y teléfonos celulares.


Jueves, 1 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -