Jueves 7 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Ayudó a huir a los ladrones que lo habían asaltado y lo mataron igual
La víctima quiso evitar un tiroteo entre los delincuentes y la policía y les indicó que salieran por el fondo de la casa.
Antes de escapar, le pegaron un balazo. Los asaltantes fueron detenidos. Ocurrió en Córdoba

La víctima junto a su mujer y su hijoLa víctima junto a su mujer y su hijoCrédito: facebook Adrián Brunori, de 32 años, quiso evitar una tragedia y terminó muerto. Así podría resumirse la historia de este cordobés que ayudó a escapar a los tres jóvenes que lo habían robado para evitar que se enfrentaran con la policía. Sin embargo nunca imaginó que ese "gesto" lo condenaría.

Después de indicarles a los tres ladrones de 16, 17 y 19 años que entraron a su casa del barrio cordobés Alto Alberdi por dónde salir, sin mediar palabra, le pegaron un tiro en el estómago. La Policía estaba en la puerta y finalmente se registró un intercambio de disparos que terminó con la detención de los agresores.

"Me metieron un tiro, papi", alcanzó a decir Adrián antes de desvanecerse. Su papá Osvaldo lo abrazó. Murió cinco horas después en el Hospital Municipal de Urgencias. Dos de los ladrones terminaron internados en el mismo hospital donde murió Brunori. Según informó el diario Clarín, todos tienen antecedentes.

Todo ocurrió ayer a la madrugada, cerca de la una. La víctima –un colectivero que tenía un nene de un año y cuatro meses y que esperaba otro hijo con Natalia, su mujer– fue sorprendido en su casa ubicada en León Pinelo 457, donde además, vive con su hermano y sus padres.

Mientras se estaba bañando, luego de jugar al fútbol, los tres asaltantes sorprendieron a su hermano, que entraba a la casa y comenzaron a robar mientras amenazaban a sus padres y su hermano y su cuñada.

Desde la ducha, Adrián llamó a su mujer, que estaba en el hospital con su mamá y su hijo. Le contó la situación. En ese momento, Natalia llamó a la Policía y a los pocos minutos, un patrullero llegó al lugar. "No sé si hice bien o mal pero llamé a la Policía, para mí actuaron mal. Cómo van a tratar de agarrarlos adentro de una casa donde hay una familia, sabiendo cómo se van a poner", dijo la mujer.

El hombre intentó evitar un enfrentamiento sin pensar que todo terminaría de la peor manera. "Les aconsejó a los ladrones que salieran por el patio, los acompañó, uno se trastabilló y creyó que los querían agarrar, se confundieron y lo mataron, me lo mataron", dijo Natalia. Osvaldo, papá de la víctima, agregó: "Dos pibes ya se habían ido, pero el tercero se dio vuelta y le tiró".

"Nos arruinaron la vida a mi familia, a mi hijo, a mí. Le mataron el padre a mis hijos. Mi bebé no va a conocer a su papá", exclamó Natalia. demás, reclamó: "Lo único que pido es justicia. Entre los que lo mataron hay menores, no sé quién tiró. No quiero que estén dos días presos y a la semana ya estén libres".

Los delincuentes no habían sido violentos durante el robo, aunque revolvieron toda la casa. Además, en el hospital les confirmaron que estaban drogados. El ladrón de 16 años intentó escapar en un Renault Sandero –robado días antes por cuatro motochorros– y fue detenido a las pocas cuadras en la esquina de Díaz Vélez y San Luis.

Sus dos cómplices de cayeron a media cuadra de la casa de la víctima. Les secuestraron dos armas de fuego calibre .22; dos carteras con dinero y teléfonos celulares.


Jueves, 1 de octubre de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -