Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
1-0
River perdió con Liga de Quito pero se metió en los cuartos de final
El equipo de Gallardo cayó 1 a 0 como visitante con gol de Mina en el segundo tiempo, pero por el 2 a 0 conseguido en Buenos Aires, actual campeón de accedió a los cuartos de final.
El delantero Narciso Mina marcó el único gol del encuentro (ST 8min) en el estadio 'Casa Blanca', de Quito, que fue controlado por el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó al defensor de Liga José Quintero (ST 47min).

El club de Núñez, que perdió una racha de 11 partidos en el certamen, realizó con éxito su primera defensa del título y en la próxima instancia aguardará por el ganador del cotejo de mañana entre Chapecoense de Brasil (1) y Libertad de Paraguay (1).

River tuvo un buen partido en Quito, más allá de la caída, porque fue en busca del gol, que no se le dio porque falló en el último tiro, cuando la pelota pasó por los pies del uruguayo Rodrigo Mora y del ex Colón de Santa Fe Lucas Alario.

La idea del entrenador Marcelo Gallardo fue marcar la diferencia en los primeros minutos de cada tiempo, pero el plan no surgió efecto por la falta de definición. Cuando Liga de Quito, dirigido por Luis Zubeldía, notó a un River cansado por el desgaste realizado en la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar), lo atacó y así desnudó errores del equipo argentino en el mediocampo y la última línea de la defensa por falta de coordinación.

La dirección de la pelota se transformó en un problema para ambos equipos en el primer tiempo, con los remates de Leonardo Pisculichi (1min) y Gabriel Mercado (19min) para River, la chilena del volante José Cevallos (33min) que pegó en el palo y el disparo del defensor Luis Cangá (34min) que dio en el travesaño.

En el inicio de la segunda parte River salió decidido por el gol que le diese tranquilidad para contrarrestar los efectos de la altura en los minutos finales. Primero lo buscó con un remate de Alario que el arquero Alexander Domínguez envió al córner (1min) y luego con Mora, tras un giro después de una buena jugada colectiva (3min), que determinó otra intervención de Domínguez.

El peor momento de River se dio a partir de los siete minutos con el tiro libre del volante Hólger Matamoros que dio en el palo derecho, pero un minuto después, Mina, su reemplazante, cabeceó al gol una pelota que la defensa 'millonaria' no pudo despejar, en su primera acción del partido y ante una floja respuesta del arquero Marcelo Barovero.

Desde entonces, Liga de Quito se lo llevó por delante a River, que sintió el impacto del gol, la frustración de las ocasiones perdidas y la necesidad de un recambio de aire.

Liga de Quito pudo haber puesto en aprietos a River cuando el árbitro Roldán cobró penal ante una falta inexistente de Kranevitter a Alvez en el área. El delantero uruguayo pateó mal y desviado y le dio respiro en todo sentido al vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El equipo de Gallardo se recompuso de a poco, con Kranevitter y Sánchez como doble cinco ante la salida de un extenuado Pisculichi, pero la Liga tuvo el segundo con tiro libre de Diego Morales que pegó en el palo derecho de Barovero, quien a excepción del gol, respondió con sobriedad ante los ataques de Liga.

La última fue para River con el disparo del volante uruguayo Carlos Sánchez que pegó en el ángulo superior derecho de un Domínguez que solo atinó a hacer vista, pero hasta el último minuto defendió con oficio y suspenso la derrota por la mínima diferencia que le sirvió tras el triunfo 2-0 en el Monumental, en el partido de ida.


Jueves, 1 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -